Lo que necesitas saber:

De acuerdo con los primeros informes, dichos hornos tenían una medida de 1.50 mts y 2 mts de profundidad.

El grupo de Guerreros Buscadores de Jalisco localizó el miércoles 5 de marzo del 2025, un rancho en Teuchitlán, con tres hornos clandestinos, restos de huesos y un gran número de pertenencias.

El rancho fue asegurado desde septiembre del 2024 por las autoridades. Y fue hasta el 2025 que se descubrieron los tres hornos. Se calcula que fueron incineradas aproximadamente 200 personas.

Restos de huesos hallados en un rancho en Teuchitlán / Fotografía Guerreros Buscadores de Jalisco

Hornos clandestinos en un rancho de Teuchitlán

El grupo de Guerreros Buscadores de Jalisco informó del hallazgo de tres hornos clandestinos. De acuerdo con los primeros informes, dichos hornos tenían una medida de 1.50 mts y 2 mts de profundidad.

El rancho era utilizado para ‘entrenar’ a los jovenes que grupos criminales reclutaban. “Era una casa de seguridad, donde traían a los jóvenes para adiestrarlos”.

Fueron encontradas carteras, ropa, unos 400 pares de tenis, botas, identificaciones, altares a la Santa Muerte, fotografías y algunas cartas.

Fotografías Guerreros Buscadores de Jalisco

Por acá les dejamos el link de la publicación de Guerreros Buscadores y no solo para que vean las fotos o los videos. Más bien, por si tienen algún familiar desaparecido y pueden identificar algunas de sus pertenencias. En caso de hacerlo, deben acudir a la Fiscalía.

Mensaje de Guerreros Buscadores

Guerreros Buscadores de Jalisco es un grupo que se dedica a buscar a personas desaparecidas. Por ejemplo, aquellos jóvenes que son reclutados por grupos armados bajo las falsas promesas de un ‘buen trabajo’. Muchos de ellos no tienen idea que son reclutados para pelear por las plazas.

Así es como termina gran parte de los jóvenes reclutados que al principio llevan una emoción de querer ganar o querer sentir superior trayendo un arma, pero mira la mayoría están dentro de esos crematorios huesos calcinados“. Guerreros Buscadores de Jalisco.

Les prometen trabajo, con un buen sueldo y sin necesidad de experiencia, después se los llevan a ranchos, como en el que fueron localizados los hornos, y difícilmente vuelven a ver sus familias.

“Como madre es la que se queda sufriendo pensando en qué pudo haber pasado con nuestros hijos, esposos y hermanos”.

Screenshot

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook