Lo que necesitas saber:
El Super Bowl entre Kansas vs Philadelphia será el 9 de febrero a las 17:30 hrs, tiempo de México.
El Super Bowl LIX se jugará el domingo 9 de febrero del 2025 entre Philadelphia vs Kansas City. Y previo al encuentro, Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseguró que la ‘teoría’ de que los árbitros favorecen a los ‘Chiefs’ es simplemente ‘ridícula’.
También dejó la puerta abierta a la posibilidad de tener un Super Bowl fuera de Estados Unidos, aunque no de forma inmediata.
Y para los aficionados de México, no dio pistas sobre un juego en tierras mexicanas. Seguramente será hasta el 2026 ya cuando el Estadio Azteca este remodelado y después del Mundial.
Nadie favorece a los Chiefs en la NFL
Los Kansas City Chiefs se han convertido en el mejor equipo de la NFL en los últimos años. Además de sus victorias en varias ocasiones se ha mencionado que suelen recibir ‘ayuditas’ de parte de los árbitros.
Una teoría que, según Roger Goodell es igual de ‘ridícula’ a la que todos los ganadores de la NFL ya fueron elegidos y están escritos en un guión. Algo así cómo una película.
“Me recuerda a eso del script que decían que yo tenía para toda la temporada. Todas esas teorías son de las redes sociales, creo que refleja la pasión de los aficionados por sus equipos, pero son ridículas para cualquiera que lo quiera tomar en serio. También nos hace ver lo importante que es el arbitraje en la NFL, el altísimo estándar al que están sujetos y nos obliga a hacer mejor el arbitraje”.
¿Un Super Bowl internacional?
En los últimos años la NFL ha llevado varios de sus juegos a otros países cómo México, Londres, Alemania y Brasil, por mencionar algunos. Y según Roger Goodell esa expansión podría llegar hasta tener un Super Bowl fuera de Estados Unidos.
Aunque el primer paso sería tener una franquicia de la NLF internacional y entonces sí, el siguiente paso sería tener un Super Bowl allí.
“Creo que existe la posibilidad de que algún día tengamos una franquicia internacional. Si la tenemos, no me sorprendería en absoluto que después se celebre un Super Bowl allí”, dijo Goodell.
Pero no se preocupen (o emocionen, según sea su caso) aún falta mucho tiempo para que llegue ese momento. Y es que para tener un juego así la NFL se enfrentaría a varios retos cómo las transmisiones y horarios estelares en Estados Unidos, su principal público.
NFL analiza 18 juegos por temporada regular
Y hablando de expandir, el comisionado de la NFL, confesó que antes de aumentar de 17 a 18 los juegos de temporada regular, hay mucho que hacer en la liga.
Si bien, reconoce que sería una gran noticia para los aficionados, también representa un reto de coordinación para mantener un equilibrio inteligente entre equipos y jugadores.
Por ejemplo, en el futbol el aumento de torneos no ha sido del todo aceptado por los futbolistas. En la F1 las 24 carreras de la temporada 2025 tampoco han caído bien en algunos pilotos.
Y en la NFL quieren evitar un escenario así. “Si lo hacemos, el resultado 18-2 podría ser una posibilidad. Sabemos que a los aficionados les encanta el fútbol y quieren más fútbol. Pero tenemos que ser increíblemente sensibles e inteligentes con el equilibrio y la forma en que lidiamos con eso”.
Así que, por ahora el calendario se mantendrá en 17 juegos por temporada regular.