Lo que necesitas saber:
Este 21 de enero, el gobierno de Trump autorizó redadas migratorias en escuelas, universidades e iglesias de Estados Unidos.
Ahora sí no habrá lugar seguro para los migrantes indocumentados en los Estados Unidos, ya que el Gobierno del nuevo presidente, Donald Trump, autorizó las redadas en lugares como escuelas, iglesias, hospitales, universidades y más.
Trump aprobó las redadas migrantes en Estados Unidos
Este martes 21 de enero, a través de un comunicado citado por la agencia EFE, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) quitó una medida impuesta por el gobierno de Biden donde prohibía a las autoridades migratorias el hacer redadas en estos lugares o cerca a ellos.
Dicha medida fue aprobada en 2021 e impedía a las autoridades hacer cualquier movimiento en hospitales, escuelas, lugares de culto, albergues para víctimas de violencia doméstica, centros de ayuda por desastres naturales, funerales y manifestaciones.
En 2021, Biden prohibió dichas redadas en hospitales, iglesias y más
Cuando Biden aplicó la medida lo hizo para que los migrantes no tuvieran miedo de asistir a cualquiera de estos lugares donde, en la mayoría, se ofrecen servicios esenciales u otros que son importantes para las personas, tales como la comida o la fe.
Pero ahora, el gobierno de Estados Unidos menciona que con esta decisión los agentes de migración tendrán más posibilidades de poder seguir las leyes y poder atrapar a los “criminales extranjeros”. O eso mencionó el DHS en su comunicado.
Ahora Trump aprobó que los agentes de migración pueda realizar detenciones en todos lados
El Departamento de Seguridad Nacional considera que muchos criminales indocumentados se esconden en las escuelas y las iglesias de Estados Unidos para evitar ser arrestados. Algo que la administración de Trump busca evitar a toda costa. ¿Qué tal?