Franco Colapinto es nuevo piloto de la escudería Alpine. El argentino se convirtió en el piloto reserva del equipo francés con un contrato multianual, el cual le podría abrir la puerta definitiva como titular en Fórmula 1 en corto o mediano plazo.
“El destino estaba escrito”, celebró en sus redes sociales Franco Colapinto, con una imagen en el pit de Alpine, cuando por error entró al box del equipo francés en el Gran Premio de Singapur.
Alpine hizo oficial el fichaje de Colapinto
A través de un comunicado, Alpine hizo oficial el fichaje del piloto argentino, quien debutó en 2024 con la escudería Williams, para tomar las últimas nueve carreras de la temporada tras el despido del estadounidense Logan Sargeant.
“Franco Colapinto se incorpora a nosotros con un contrato multianual. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025″, indica la publicación.
¿Qué significa el contrato de Franco Colapinto con Alpine?
De entrada, el fichaje de Colapinto se entiende como un movimiento para meterle presión a sus pilotos titulares para la temporada 2025, Pierre Gasly y Jack Doohan, de quien se dice tiene un contrato asegurado para las primeras seis carreras.
Flavio Briatore, director del equipo Alpine, ya había manifestado que en caso de que sus pilotos titulares no rindieran, habría cambios en la alineación en plena temporada 2025, así que esto significa que si Briatore no está contento con alguno de sus volantes titulares, el relevo natural será Franco Colapinto.
Tanto Gasly como Doohan iniciarán la temporada 2025, pero no hay garantías de que ambos terminen el año juntos