Lo que necesitas saber:
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Alberto Onofre.
Chivas se encuentra de luto. Alberto Onofre, campeón de Liga y Copa en la temporada 1969-1970 con el ‘Rebaño’, falleció a los 77 años de edad. Onofre jugaba como mediocampista, era uno de los jugadores más talentosos del equipo.
Llegó a la Selección Mexicana y se perfilaba para convertirse en una figura durante el Mundial de 1970. Lamentablemente una fractura durante una sesión de entrenamiento trunco su sueño.
“El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970. Acompañamos a todos sus familiares y amigos en estos difíciles momentos”. Publicó Chivas en X.
Alberto Onofre y la fractura que le cambió la vida
Chivas tenía en Alberto Onofre a su siguiente gran figura. El mediocampista ya había salido campeón del futbol mexicano, era el encargado de hacer brillar al equipo y su siguiente desafió era el Mundial de 1970.
Las esperanzas de la Selección Mexicana estaban puestas en Onofre, estaba llamado a hacer historia. Tristemente en una sesión de entrenamiento previó al inicio del Mundial, resbaló y chocó fuertemente contra José Manuel Alejándrez. El diagnóstico fue una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.
Un duro golpe para la Selección de Raúl Cardenas, que giraba en torno a Alberto y cuatro días antes de la inauguración vio partir a su gran figura en una ambulancia y sin oportunidad de jugar su Mundial.
“Fui llamado a la Selección, yo sabía que estaba en mi mejor momento. Era el que manejaba la Selección por mi posición. Esperaba hacer un buen Mundial, ser el mejor, jugar fuera. Era mi sueño” dijo Onofre hace unos años.
Estuvo fuera de las canchas casi un año, volvió a los 24 años. Animícamente y fisicamente le costó recuperarse de aquella lesión, que le arrebató el sueño de jugar una Copa del Mundo y de jugar en Europa.
Nunca pudo ser el mismo, esa técnica y visión de juego que lo había hecho brillar en el pasado no volvió a ser la misma. Se retiro del futbol profesional a los 27 años.