Tal parece que la famosa Fuerza de Star Wars ya no sólo pertenece al mundo de la ciencia ficción, pues gracias a la ayuda de la tecnología, parece estar más cerca de la realidad.

Se trata de Mind over melon, un proyecto creado por un par de miembros del colectivo LVL1, quienes idearon la forma de materializar la fantasía de muchos: destruir cosas con la mente.

¿Cómo? Por medio de un Force Trainer (un dispositivo que es capaz de detectar la intensidad de las ondas cerebrales), hardware Arduino y un cañón de aire. El sistema está programado para que cuando la diadema detecte un alto nivel de concentración, envíe la señal al cañón y éste destruya un objeto, en este caso, una inocente sandía.

Quizá aún estemos lejos de tener el poder del maestro Yoda, aunque creo que nadie puede negar que esto podría servir para desestresarse un poco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook