Un sobresaliente estudio dirigido por el Instituto de Psiquiatría de King’s College en Londres, confirmó que el cannabis sí causa daños a largo plazo en la mente de las personas.
Este estudio comenzó hace más de 20 años, cuando los investigadores realizaron pruebas de IQ (cociente intelectual) a adolescentes de entre 13 y 14 años de edad, de los cuales ninguno había probado la marihuana. Ahora, años más tarde, los investigadores contactaron nuevamente a los experimentados para conocer qué había ocurrido con su mente.
Se les preguntó si habían consumido la droga en los últimos años y, si decían que sí, averiguar con cuanta frecuencia. Después de ponerse al tanto de la vida de los voluntarios, los investigadores realizaron la misma prueba de IQ y descubrieron que aquellos que consumían o habían consumido marihuana, tenían un desempeño muy pobre en el examen y problemas de memoria.
Este estudio tiene un peso muy importante, pues a pesar de que estudios anteriores señalaban que esta droga causaba problemas, como la detonación de esquizofrenia, no existían bases sólidas para respaldar las acusaciones. Ahora, este estudio demuestra que la marihuana causa a largo plazo problemas en el cociente intelectual y principios de Alzheimer.
El objetivo del equipo de investigación de King’s College es demostrar que el cannabis –la más vendida en varias partes del mundo– es nociva para la salud mental de las jóvenes mentes.
Lástima, si creían que la droga era perfectamente inofensiva, los ingleses les mostraron lo contrario.
Vía Daily Mail