Lo que necesitas saber:
McLaren es favorito para ganar el mundial de constructores en Fórmula 1
En Red Bull tendrán cambios importantes. Además de las salidas de Adrian Newey, el genio de la aerodinámica y Jonathan Wheatley, quien ha fungido como director deportivo, se sumarán varias salidas en la escudería de Fórmula 1, tras la crisis del RB20, que posiblemente le cueste al equipo el título de pilotos y constructores.
El rendimiento del monoplaza va en picada y en el Gran Premio de Italia quedó manifestada esta baja luego de que Max Verstappen finalizara en el sexto lugar, mientras que Checo se quedó en el octavo, y aunque en el equipo aseguran que se tiene identificado el problema principal, pero la solución no llegará rápido.
En Red Bull rodarán cabezas
McLaren está a sólo ocho puntos de arrebatarle a Red Bull el liderato en el campeonato de constructores, el cual reparte grandes cantidades de dinero conforme a las posiciones al final de temporada. En 2023, Red Bull se quedó con este campeonato y con un premio de más de 100 millones de dólares.
El hecho de quedar subcampeones esta temporada representaría una pérdida cercana a los 10 millones, por lo cual Ralf Schumacher indicó a Sky Sports que rodarán cabezas al entrar en una etapa de incertidumbre.
“Para mí, Red Bull está acabado. Hay incertidumbre y rodarán más cabezas por esa incertidumbre y porque están insatisfechos. Tienen que empezar a reconstruir, primero con la gente nueva y con la gente que queda. Por supuesto, se verán sometidos a una enorme presión por todos lados y esto va a provocar una reacción en cadena”, indicó el expiloto alemán, de acuerdo con racingnews.
Lando Norris será campeón de la Fórmula 1
Asimismo, el expiloto alemán indicó que la presión en Red Bull provocará errores, como ya pasó en el Gran Premio de Italia con una parada lenta en pits con Max Verstappen, algo que no se veía hace mucho tiempo. Los mecánicos de Red Bull habían sido, en general, los más rápidos en cada Gran Premio.
Esto provocará que Verstappen pierda el liderato en la clasificación de pilotos ante Lando Norris, en la cual hay una diferencia de 62 puntos a falta de ocho carreras. “Verstappen está muy lejos del segundo puesto en estos momentos y hay que recordar una cosa: Cuanto más presión, más errores cometen”.
En Desde el Paddock tenemos toda la información que necesitas saber sobre la Fórmula 1.