Lo que necesitas saber:
Durante el Home Run Derby de 2024, la cantante Ingrid Andress entró a la competencia con Fergie por una de las peores versiones del Himno de Estados Unidos que van a escuchar.
Sabemos que la tradición gabacha de cantar el Himno de Estados Unidos antes de cada competencia deportiva casi siempre pasa desapercibida en otros países del mundo. Sin embargo, esto puede cambiar en un segundo. Artistas como Ingrid Andress tienen momentos de inspiración que alegran la vida de televidentes sin importar las fronteras.
Gracias a su participación en el Home Run Derby de 2024, la cantante Ingrid Andress ahora compite con Fergie o con Roseanne Barr como principal contendiente para la peor versión del Himno de Estados Unidos que vamos a escuchar en la vida.
Ingrid Andress aúlla el Himno de Estados Unidos en el Home Run Derby
Esta tremenda versión del Himno de Estados Unidos se llevó a cabo en la ceremonia de inauguración del Home Run Derby de 2024, el evento estelar del Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores. En esta edición se celebra en el estado de Texas.
Con los jugadores listos en el campo —montados en templetes—, los organizadores invitaron a Ingrid Andress, una cantante originaria de Michigan, para entonar el Himno de Estados Unidos. El resultado nos dejó sin aliento. Escúchenlo ustedes:
Aunque empieza sin pena ni gloria, la presentación toma un giro inesperado cuando sale el primer aullido después de la frase “and the rockets’ red glare”. Incluso aparecieron videos de algunos jugadores aguantándose la risa.
A partir de ese momento, la presentación de Ingrid Andress del Himno de Estados Unidos se descontroló para hacerse un video viral en todo el mundo.
Tal vez a muchos les sorprenda después de lo que acaban de escuchar, pero Ingrid Andress ha sido cuatro veces nominada al Grammy por sus interpretaciones. Ha sido nominada a la Mejor Canción Country del Año, al Mejor Disco Country del Año e incluso fue nominada a la Mejor Artista Nueva en 2020.
Otras de las peores versiones del Himno de Estados Unidos
Aunque es una canción famosa por ser súper difícil de cantar, con notas complicadas y con cambios inesperados, algunas versiones del Himno de Estados Unidos han pasado a la historia —ahora incluyendo a Ingrid Andress.
Seguro muchos recuerdan a Fergie en el medio tiempo del NBA All-Star Game de 2018 cuando intentó unos falsetes que nomás no aterrizaron.
Otro de los momentos infames fue el de la comediante Roseanne Barr que de plano ni siquiera se esforzó en 1990, pero fue recibida con el abucheo del público.
Si después de esto les duelen las orejas, piensen en las personas que —creyendo que iban a un fin de semana deportivo— tuvieron que chutarse estas versiones del Himno de Estados Unidos en vivo. Ouch.