Lo que necesitas saber:

El Niño Verde celebró efusivamente haber obtenido más votos que el PT y lo grabaron; cosa que al parecer no le gustó porque mandó a bajar el video.

¿No lo vieron? Si no lo alcanzaron a ver, hay una razón: Jorge Emilio González Martínez, el Niño Verde, se ha vuelto viral en redes sociales por la peculiar reacción que tuvo cuando se enteró que el Partido Verde Ecologista obtuvo más votos que su aliado, el Partido del Trabajo, en las más recientes elecciones, pero al parecer esto no le gustó y mandó a bajar el video con ayuda de nuevas leyes aprobadas por la Suprema Corte. Sí, acá les explicamos todo el contexto y de qué van estas normas, pues tiene poco que se lanzaron.

“Soy una verg…”: La reacción algo desafortunada del Niño Verde

Como tooodos sabrán, el pasado domingo 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones federales, y pues después de la jornada electoral, comenzaron a darse los diferentes resultados como el Conteo (no tan) Rápido, el PREP y ahora los Cómputos Distritales.

Aquí es donde entra el Niño Verde, ya que con los primeros resultados, este famoso político supo que había obtenido más votos que su aliado, el Partido del Trabajo, y lo celebró con palabrotas con las que tu abuela te amenazaría con lavarte la boca.

CIUDAD DE MÉXICO, 11DICIEMBRE2018.- Mario Delgado, coordinador de Morena, Jorge Emilio González, diputado del Partido Verde Ecologista, y Arturo Escobar, diputado del verde, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

“Pinche alumno, salió muy ver…; cabr…, la neta. Soy una ver…, no mam…”, grita el Niño Verde lleno de felicidad en el Hotel Hilton, donde estaba reunida la coalición de Morena, hasta que se da cuenta que tiene la cámara de un celular apuntándole.

Sí, este este momento lo grabó la periodista Carolina Rocha, en donde se puede ver a Jorge Emilio González Martínez festejando con alguien por teléfono que el Partido Verde había obtenido más votos que el PT.

Al parecer no le gustó porque mandó a bajar el video

Luego de que se publicaran estas imágenes en redes sociales, al parecer al Niño Verde no le gustó que grabaran el momento en que celebraba que el PVEM había obtenido más votos que el PT, porque Carolina Rocha denunció en sus redes sociales que el político y, extrañamente, la página Badabun mandaron a bajar el video de su cuenta en “X”.

“Amanezco del otro lado del charco para descubrir que el Niño Verde, Jorge Emilio González y Badabun, una empresa que se dedica a robar y bajar contenido, eliminó de mi cuenta el video que grabé desde mi móvil y viéndolo a los ojos. ¡Ni asumir sus actos y palabras puede el parásito verde!”, escribió la periodista.

Además explicó que el teléfono con el que grabó el momento le pertenece y también a Azteca Noticias, así como que el video venía sellado con el logo de la Doctísima Opinión.

“Quieren ser ladrones hasta de propiedad intelectual. No me voy a dejar”, sentenció la periodista.

Pero… ¿Cómo logró mandar a bajar el video el Niño Verde?

Como explica Luis Fernando García, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), el Niño Verde y Badabun quisieron censurar el video utilizando el mecanismo de aviso y retirada en materia de derechos de autor que aprobó hace poco la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a pesar de que esta grabación es de interés público.

¿En qué consiste este mecanismo? Pues Luis Fernando explica que este mecanismo que validaron ministros de la Suprema Corte permite la censura automática de contenidos en línea que básicamente muchas veces no violan derechos de autor, por lo que pidió que se revise esta medida.

¿Qué está pasando con el presupuesto del Poder Judicial 2024, la Suprema Corte y AMLO?
El pleno de la Suprema Corte/ Foto: @SCJN

Y es que el pasado 30 de mayo, la Suprema Corte anunció con bombos y platillos la aprobación de esta medida con cinco votos a favor y cuatro en contra, la cual permite retirar unilateralmente contenidos de plataformas digitales y redes sociales que pudieran violar los derechos de autor, pero como podrán ver, este mecanismo podría aplicarse sin una justificación razonable o una buena verificación de los hechos.

Se trata pues, de reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor, una regulación que se estableció en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

Y esta aprobación se dio a pesar de que activistas y otras organizaciones advirtieran posible censura a periodistas y medios de comunicación, como ahora ocurrió con el video del Niño Verde grabado por la periodista Carolina Rocha.

¿Qué piensan de esta medida recién aprobada por la Suprema Corte? Mientras acá les dejamos una explicación más amplia sobre esta polémica medida:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook