Lo que necesitas saber:
Las medidas de seguridad de Fórmula 1 han salvado a Checo de varios choques importantes
Fórmula 1 es uno de esos seriales en los cuales las medidas de seguridad son tan avanzadas que es muy raro ver que un piloto arriesgue la vida en nuestros tiempos, aunque para eso tuvieron que suceder muchísimos accidentes en los cuales fallecieron varios pilotos, sobre todo en las décadas de los 50, 60 y 70, y aunque vivimos en la era más segura del Gran Circo, Checo Pérez no ha quedado exento de fuertes impactos, como cualquier otro volante.
El más reciente fue el abandono de Gran Premio de Mónaco del 2024 después de un fuerte impacto con el auto de Kevin Magnussen, quien se terminó llevando a su propio compañero, Nico Hulkenberg, en las primeras curvas del circuito callejero. Las imágenes del auto destrozado de Checo preocuparon a varios, pues del RB20 quedó destruido.
Durante la transmisión, Diego Mejía se mostró aliviado por ver a Checo levantándose y abandonar la cabina sin mayores daños, y es que este ha sido el mayor accidente del mexicano desde su llegada a Red Bull, aunque por fortuna no fue tan severo como el que sufrió en su primera etapa en Fórmula 1, con la escudería Sauber.
Los mayores accidente de Checo en Fórmula 1
Para muchos quedará en la memoria la maniobra desafortunada de Checo en el Gran Premio de México en el 2023, la cual sin duda es la más dolorosa en cuánto al ánimo del piloto mexicano, pero afortunadamente Checo ha tenido otras experiencias en las cuales se puso en riesgo su integridad física.
Mónaco 2011, con Sauber
En su primera temporada y su primera experiencia en Mónaco en Fórmula 1, Checo sufrió un fuerte accidente tras la salida del túnel. El mexicano se fue de largo contra uno de los muros y la situación fue muy alarmante en aquella sesión de calificación, ya que el mexicano perdió el conocimiento y tuvo que ser retirado en camilla.
Checo quedó fuera de acción durante casi un mes y fue sustituido por Pedro De la Rosa para el Gran Premio de Canadá.
Mónaco 2024, con Red Bull
Por la forma en la cual quedó su auto, este es sin duda el segundo peor accidente de Checo, tras el ataque de Kevin Magnussen. Del RB20 quedó únicamente con la cabina y aquí fue muy importante la reacción de Valtteri Bottas, quien venía detrás de Checo, Magnussen y Hulkenberg, y tras ver parte de lo sucedido bajó la velocidad para evitar mayores daños.
Hungría 2015, con Force India
Checo perdió el control de su monoplaza en la salida hacia la recta principal tras colocar los neumáticos del lado izquierdo sobre el césped, por lo cual dio un medio trompo que lo mandó al muro y ahí rompió las suspensiones, lo cual provocó que después su auto volcara.
Canadá 2014, con Force India
Este es uno de los impactos más fuertes en la carrera del mexicano, después de frustrar una maniobra del Williams de Felippe Massa, quien se llevó la peor parte. Checo se fue contra uno de los muros, que dejó el auto con muchos daños, pero el mexicano salió prácticamente ileso.
Japón 2013, con McLaren
¿Recuerdan cuando Max Verstappen se fue a los muros tras una batalla contra Lewis Hamilton en Silversteone? Un impacto similar sufrió Checo en las prácticas libres de Japón en 2013 durante su irregular temporada en McLaren, tras perder el control de su monoplaza. El impacto fue de costado y sumamente fuerte, pese a que el auto fue ligeramente detenido por los frenos y la grava.