El día de hoy, después de que 250 mil aspirantes a nivel superior se quedaron sin lugar en las universidades públicas, salieron a las calles decenas de jóvenes a manifestar su disgusto por haber quedado este año fuera de la escuela.

Varios aspirantes que no entraron, junto con miembros del Movimiento de Aspirantes Excluídos y el Movimiento de Estudiantes No Aceptados marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la Secretaría de Educación Pública, donde se reunieron con autoridades de la SEP, UNAM, UAM e IPN.

Con dichas autoridades, los no admitidos presentaron una lista de 8 puntos, donde exigieron que se aumente la matricula de esas instituciones, que se construyan más instituciones que garanticen el ingreso de más aspirantes a nivel superior y se aumente el presupuesto de la educación pública en el país para garantizar un mejor nivel académico.

Además de exigir esos puntos para la educación pública, se hizo una petición de abrir a un debate público la eliminación del examen de admisión y se haga un nuevo mecanismo basado en la justicia y la equidad.

Cierto, es una situación muy desgastante no entrar a la universidad y quedarse un año sin la oportunidad de estudiar, ¿pero la solución será quitar el examen de admisión?, ¿qué filtro quedaría para entrar a las instituciones de educación superior?, ¿cuál creen que sea la solución a esta crisis de no admitidos?

Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook