Lo que necesitas saber:

El problema del agua en la alcaldía Benito Juárez aún no se resuelve.

Contrario a lo que ha publicado Sacmex al respecto, el alcalde de la Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas, aseguró que por el momento el consumo de agua no es seguro.

Afirmó que si ya aparecieron casos de dermatitis por el agua en la alcaldía, entonces el consumo podría poner en riesgo a los vecinos. Así lo declaró en una entrevista para Así las Cosas, en WRadio.

Las denuncias por agua con olor a gasolina en la Benito Juárez.
Foto: Max Carranza

La respuesta de la Benito Juárez ante la situación del agua con olor a gasolina

Durante la entrevista de los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco, el alcalde de la Benito Juárez afirmó que lo que saben hasta el momento sobre la situación del agua es lo que ha publicado Sacmex a través de sus redes sociales.

Eso sí, reconoció que el olor extraño en el agua es perceptible, “la consistencia es diferente a lo habitual” y que lo que el gobierno local está pidiendo es respuestas para los vecinos.

Agregó que por el momento no es seguro el consumo de agua, que si ya se han detectado casos de dermatitis podría ser muy peligroso para los vecinos que la tomen.

La verdad es que poner en riesgo a la comunidad, a los vecinos, de esta manera con un silencio administrativo es lamentable“, señaló el alcalde.

Las denuncias por agua con olor a gasolina en la Benito Juárez.
Foto: Max Carranza

Explicó que le pidieron a Sacmex que les mandaran un reporte detallado de lo que encontraron con la toma de muestras, además una reunión con las autoridades de la alcaldía y vecinos, con el fin de explicar lo que está pasando pero no hubo respuesta.

Es por todo esto que la alcaldía tomó muestras de agua y las mandó a laboratorios de la UNAM, cuyos resultados tardan entre 5 y 7 días.

Y es que desde hace varios días, sobre todo en redes sociales, vecinos de esta alcaldía han estado denunciando que el agua que les llega a casa tiene un olor a gasolina o a insecticida. Es más, en algunas cisternas se puede ver que la superficie del agua tiene una capa como de grasa.

Por acá Max se lanzó al edificio de Azúl, una vecina de la colonia Del Valle que lleva al menos una semana con este problema.

Hasta el momento Sacmex afirma que de las muestras tomadas no han encontrado nada extraño, que el agua tiene buena calidad y que a lo mejor es que las cisternas están sucias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook