Ryan Lochte decidió prepararse de una manera peculiar, en donde si no gana nada en Londres, podrá participar en “el hombre mas fuerte del mundo”.Así fue la rutina del norteamericano para llegar a los Juegos de Londres como el gran candidato a pelear la medalla a Phelps
Levantar llantotas de un camión de 400 kilos fue la manera de prepararse del nadador estadounidense Ryan Lochte para destacar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que espera confirmarse como el principal rival de su compatriota Michael Phelps: “Estoy en mucho mejor forma que en Pekín 2008 y estoy convencido de que éste será mi año”.
“Este año podré demostrar los resultados de todo el trabajo hecho. He perfeccionado mi técnica, estoy más grande y más fuerte, y el levantamiento de neumáticos me da más confianza, porque sé que nadie hace lo que hago yo, y esto me asegura una ventaja”, agregó en rueda de prensa.
Lochte dejó a un lado los problemas que enfrentó en el preolímpico de Estados Unidos, en donde perdió en dos de las tres finales que disputó con Phelps (100 metros mariposa y 200 metros estilos) “A esta altura de mi carrera, no puedo estar contengo cuando pierdo, pero esa no fue la comida, fue sólo el aperitivo. Sé que en Londres seré mucho más rápido”.
El nadador aseguró que su opción para mejorar su rendimiento físico no es un sacrificio, sino un gusto en el que lleva trabajando desde inicios de 2009, cuando conoció a su actual entrenador y lo vió levantar los pesadísimos neumáticos de camión: “Si no fuera divertido, yo no lo haría”.
Vía The Guardian