Lo que necesitas saber:
Lynn Fainchtein falleció y deja un legado como una de las figuras prominentes de la radio, el cine y la TV que marcó época para hablar de cultura musical.
Partió una de las personalidades más importantes que México vio emerger de la radio hasta el cine y la TV. La madrugada de este viernes 1 de marzo, se confirmó la muerte de Lynn Fainchtein.
La locutora, quien emprendió una larga y enriquecida carrera como productora y supervisora de música en películas como Roma y Amores perros entre otras, será siempre recordada como una de las mentes más brillantes al momento de hablar de la cultura musical.
Se confirma la muerte de Lynn Fainchtein; se despiden de la icónica productora
A través de redes sociales, diversas organizaciones y otras personalidades de los medios se despidieron tras confirmarse la muerte de Lynn Fainchtein. Casete, compañía cofundada por la productora, escribió “agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló… Lynn fue una persona llena de luz y música”, se lee en la publicación.
Comunicadores como Lydia Cacho y Javier Risco, entre muchos otros, también expresaron sus condolencias ante la partida la productora. “Con esta sonrisa de genia creativa y buena persona. Así quiero recordar a Lynn Fainchtein que murió esta madrugada en Madrid tomada de la mano de Maco, a quien más amó en la vida”, publicó Cacho junto con una foto de la supervisora musical.
“Te debo tanto. Nos dejas llenos de generosidad y cariño…”, escribió Risco en un posteo de X (antes Twitter) recordando a la querida y reconocida melómana nacida en 1963.
La carrera de Lynn Fainchtein
La carrera de Lynn Fainchtein Steider en los medios inició a mediados de la década de los 80, precisamente en estaciones de radio, donde se hizo conocida como una de las primeras mujeres líderes de opinión en el panorama musical. Esto lo logró a través del programa Mujeres comma Rock and Roll y a su trabajo en la estación Rock 101.
Su pasión por la música la llevó de la radio a la televisión, convirtiéndose en directora de programación de MTV Latinoamérica, ayudando a posicionar al naciente canal como referente del entretenimiento musical de la década de los 90 hasta principios de los 2000.
Su expertiz en temas musicales la vio pasar de los medios de comunicación al cine. Lynn Fainchtein consagró una carrera importante como supervisora musical, empezando como asesora en el corto Saturday Night Thief.
Posteriormente, se volvió una creativa de confianza para directores como Alejandro González Iñárritu, supervisando la música y otros elementos sonoros de películas como Amores perros, 21 gramos, Babel, Birdman, Bardo, entre otras.
Otros directores mexicanos como Amat Escalante, Alfonso Cuarón y Luis Estrada también la tuvieron como consejera en diversos proyectos. Aquí puedes leer nuestra semblanza completa de la carrera de Lynn Fainchtein, una de las grandes figuras de la cultura musical moderna en México. Hasta siempre, Lynn…