Lo que necesitas saber:

Margherita Agnelli tuvo cinco hijos con Serge de Pahlen, su segundo esposo.

Los dueños de la Juventus de Turín viven un verdadero drama por la herencia de Giovanni Agnelli, quien falleció en el 2003. La familia podría tener su propia serie al puro estilo de Succession o Dynasty, para que se den una idea, la disputa es por unos 30,000 millones de euros, hay sospechas de firmas falsas y hasta una demanda entre madre e hijo. 

Algunos miembros de los Agnelli han estado involucrados en sobredosis de drogas, suicidios, fraude fiscal y hasta falsificación.

John Elkann, heredero de Giovanni Agnelli
John Elkann, heredero de Giovanni Agnelli / Fotografía F1

John Elkann y los herederos de Agnelli

Sí son aficionados de la Fórmula 1, seguramente se les hace conocido el nombre de John Elkann, actual presidente de la escudería Ferrari, bueno, pues él es quien está al frente de  Ferrari, Stellantis, Juventus, el grupo de medios de comunicación Gedi, The Economist, Phillips y CNH Industrial, en fin, todo el imperio que dejó su abuelo materno Giovanni Agnelli. 

John es el hijo mayor del matrimonio entre Alain Elkann y Margherita Agnelli, entre él y sus hermanos Lapo y Ginevra han tenido que enfrentarse a su madre, quien busca revocar la última voluntad de su padre para tener más control de las empresas y claro, más dinero. 

Margherita y Alain se divorciaron seis años después y la hija de Agnelli volvió a casarse con Serge de Pahlen con quien tuvo cinco hijos más; Pietro, Sofia, Maria, Anna y Tatiana, quienes a diferencia de sus hermanastros no reciben la misma cantidad de dinero, lo que ha motivado a Margherita a pelear por la herencia.

Juventus de Turín
Juventus de Turín / Fotografía Getty Images

Las ganancias de las empresas Agnelli

Para dimensionar la magnitud de la herencia de los Agnelli tan solo en el 2023, Stellantis empresa de la rama automotriz, dejó unas ganancias de 190 mil millones de euros, de esos 6,600 millones fueron destinados a los accionistas como retribución.

La empresa es una de las más redituables de los Agnelli, por ejemplo, desde su fundación en el 2021, ha dejado ingresos hasta de 23 mil millones a cada uno de sus accionistas en casi cuatro años de operaciones, aunque de todos esos millones Margherita y sus cinco hijos menores no han visto ni un solo euro

Giovanni Agnelli
Giovanni Agnelli / Fotografía Ferrari

Los herederos de Giovanni Agnelli 

  • John Elkann
  • Lapo Elkann 
  • Ginevra Elkan 

¿Firmas falsas en el testamento?

De acuerdo con la versión de Margherita Agnelli, su madre Marella Caracciolo vivió en Italia durante su último año de vida y no en Suiza como dicta la versión oficial y la de John Elkann. Seguramente se preguntarán ¿Por qué es importante eso? Bueno, resulta que Margherita junto con sus abogados, acusan a John de ocultar los ingresos de su abuela a las autoridades italianas, además de que algunos documentos del testamento contienen, aparentemente, firmas falsas de Caracciolo.

Marella falleció en el 2019 y dejó su fortuna a sus tres nietos mayores; John, Lapo y Ginevra, sin tomar en cuenta al resto de los hijos de Margherita, Pietro, Sofia, Maria, Anna y Tatiana.

Margherita Agnelli
Margherita Agnelli / Fotografía Getty Images

En caso de que esa información sea confirmada por las autoridades, entonces sí, explotaría la bomba, pues se pondría en duda el acuerdo del testamento de Giovanni firmado en Suiza en el 2004. Esto dejaría tambaleando John y sus hermanos, aunque de acuerdo con varias versiones de la prensa italiana difícilmente algo así sucedera.

Las postura de John Elkann a las acusaciones

John Elkaan junto con sus abogados lanzaron un comunicado en el que negaron las acusaciones y aseguraron que Margherita, “Persigue a sus padres y a tres de sus hijos desde hace más de 20 años en todos los foros judiciales, provocando una gran publicidad en la prensa”.

John Elkann, Fórmula 1
John Elkann, Fórmula 1 / Captura de pantalla

Según Margherita, solo busca que sus ocho hijos tengan una herencia más justa, aunque eso la ha llevado a distanciarse de sus hijos mayores al punto de ni siquiera dirigirse la palabra. En fin, hasta en las mejores familias pasa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook