Lo que necesitas saber:

La investigación contra Christian Horner podría continuar hasta el inicio de la temporada de la Fórmula 1.

Todavía ni empieza la temporada 2024 de la Fórmula 1, pero las cosas fuera de la pista están que arden. Stefano Domenicali, director general de la F1 comenzó a meterle presión a Red Bull sobre el caso Christian Horner y las acusaciones en su contra.

Domenicali llamó a Mark Mateschitz, accionista mayoritario del equipo para dejarle en claro una sola cosa, en caso de que las acusaciones contra Horner sean verdaderas, su única opción es relevarlo de su cargo.

Stefano Domenicali Fórmula 1
Stefano Domenicali / Fotografía Getty Images

¿Qué pasa con Christian Horner y Red Bull?

En los primeros días de febrero se reveló que Christian Horner estaba siendo investigado por parte de Red Bull, pero hasta el momento no se sabe realmente de qué lo acusan. Inicialmente muchas fuentes apuntaron a que el todavía jefe de equipo envió fotografías ‘intimas’ a una empleada.

Días después se descartaron esas acusaciones y se habló sobre un “comportamiento de control coercitivo” en cuanto a su forma de trabajar con el personal a su cargo, pero todas son especulaciones, ni el equipo ni el propio Horner han hablado al respecto.

Christian se reunió con los altos mandos de Red Bull el pasado 9 de febrero, para dar su versión de los hechos y aunque la junta duró varías horas aún no hay un veredicto final, el asunto es tan complicado que difícilmente lo veremos en la presentación del RB20 el próximo 15 de febrero.

Christian Horner, director de Red Bull
Christian Horner, director de Red Bull / Reuters

En caso de ser culpable se va de Red Bull

La investigación contra Horner es interna, pero el escándalo llegó hasta los oídos de Domenicali, que llamó a Mateschitz, quien posee el 49% de las acciones de Red Bull para advertirle que: sí Horner es culpable queda fuera.

Domenicali no quiere tener a un jefe de equipo que no cumpla con los valores de la F1, por eso sentenció de una vez el futuro del jefe de Checo Pérez y Max Verstappen.

En caso de que Christian Horner abandone su puesto como jefe de equipo el encargado de relevarlo será Jonathan Weathley, actual director deportivo de Red Bull.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook