Lo que debes saber:
Te contamos como se vivió BADA desde la experiencia de los expositores
Nos aventamos un fin de semana increíble del 8 al 11 de febrero en Campo Marte en la feria de compra y venta de Arte: BADA. Nos topamos con un espacio donde la experiencia artística se vive de una manera única, ya que pudimos echar el chisme directo con los artistas, quienes nos contaron de su chamba y de sus inspiraciones en primera fila.
“Es una experiencia enriquecedora. A veces, las personas conectan con tu obra de formas que no imaginas. Recientemente vendí una pieza donde el comprador estaba súper impresionado, toda la historia que le conté hizo que conectará inmediatamente porque había pasado por algo similar. “ – Manuel Escóbar (artista expositor en BADA)
Como BADA elimina intermediarios, nos abre la puerta a un universo artístico donde puedes topar con creaciones nunca vistas. Desde la clásica pintura al óleo hasta esculturas innovadoras con piezas de juguetes, la feria ofrece una diversidad de expresiones artísticas a precios que no te dejan en bancarrota.
El Impacto en Artistas Emergentes
Además de ser un espacio de descubrimiento artístico para el público, BADA también es un espacio valioso para artistas emergentes.
“Veo a BADA como un gran semillero de artistas latinoamericanos, brindando oportunidades a artistas mexicanos que, a veces, están en el borde sin galerías o estrategias de comercialización. Es un fenómeno cultural que dejará un precedente en el arte latinoamericano.” – Milo Lockett (expositor en BADA)
BADA no solo es un lugar para exhibir el talento de grandes artistas, sino una oportunidad de oro para conectar directo con un público apasionado. Como lo subrayan los consejos de los propios artistas participantes, la feria se convierte en un trampolín para aquellos que buscan sumergirse en el mundo del arte, proporcionándoles no sólo visibilidad, sino también la posibilidad de compartir sus historias y procesos creativos directamente con los interesados.
“Primero, sumérgete en lo que haces, conoce tus herramientas y aprende a usar la luz correctamente. No te dejes llevar por imitar a otros artistas; trabaja en desarrollar tu propio discurso y propuesta. Participa en concursos y convocatorias para evaluar tu nivel y evolución como artista.” – Antonio Flores García
Ya estamos contando los días para la próxima edición de BADA, y si eres artista y buscas exponerte, no te pierdas la convocatoria para BADA 2025. Es la oportunidad de volar alto y ser parte de esta comunidad que sigue rompiendo los esquemas del arte.
“Les diría que pierdan el miedo al juicio ( a los artistas emergentes). No se limiten por lo que piensen los demás. Vean su obra como una expresión personal y no teman a la crítica. A veces, el miedo al juicio puede limitar la creatividad, y es importante recordar que la expresión artística es única y valiosa”. – Karla Rojo de la Vega (expositora en BADA)
Por: Ángel Osorio