Lo que necesitas saber:
Helmut Marko renovó contrato en Red Bull por tres años más
Helmut Marko se va a quedar en Red Bull por tres años más, después de haber renovado su contrato con la escudería, así que agárrense porque las declaraciones del austriaco se mantendrán por lo menos hasta que cumpla 84 años de edad.
El polémico asesor de la escudería Red Bull ha sido parte fundamental en la historia del equipo, pues se convirtió en la mano derecha de Dietrich Mateschitz, dueño de la compañía y quien prácticamente delegó a Helmut todo lo que tuviera que ver con automovilismo hasta su muerte en octubre de 2022.
Helmut Marko en Red Bull, hasta los 84 años
Helmut Marko fue quien llevó a Red Bull a Adrian Newey, así como a Christian Horner, además de fungir como cazatalentos para la academia, de la cual han surgido Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo y recientemente Liam Lawson.
Pese a que los rumores señalaban que Marko dejaría Red Bull al finalizar su antiguo contrato, es decir, en 2024, el asesor firmó un nuevo contrato, de acuerdo con Racingnews, lo cual reafirma lo que había anticipado el propio Marko, quien quiere seguir en el mundo de la Fórmula 1 mientras siga lúcido mentalmente y físicamente.
¿Qué significa la renovación de Helmut Marko?
Con la renovación de contrato, Helmut dará seguimiento a la reestructura de AlphaTauri y tendría poder de decisión en el futuro de las alineaciones de dicha escudería, como en Red Bull para la temporada 2025.
Dicho de otra manera, será parte de la decisión de renovar o no el contrato de Checo Pérez, quien tiene firmado hasta el final de la temporada 2024, al igual que Yuki Tsunoda con AlphaTauri. Helmut aseguró meses antes que Liam Lawson tendría un lugar seguro en 2025.