Lo que necesitas saber:
Wonjeong, un conocido tiktoker coreano, fue arrestado en su país natal, donde una mujer lo acusa de abuso sexual.
Dicen por ahí que “Caras vemos, corazones no sabemos”. Y esa es la primera frase que se nos vino a la mente cuando escuchamos sobre la detención de Wonjeong, un famoso tiktoker coreano a quien acusan de abuso sexual en su país natal. ¡¿Quééé?!
Wonjeong (@ox_zung), es un joven de apenas 27 años que en Corea del Sur cuenta con más de 55.6 millones de seguidores, por lo que es la segunda persona coreana con más followers en dicha plataforma (el primer lugar lo tiene la banda BTS con 63.7 millones).
Acusan a un conocido tiktoker de abuso sexual
El tiktoker coreano se hizo famoso por sus clips donde parodiaba videos virales o intentaba otros que mostraban trucos. En muchos de ellos él gritaba la palabra “MAMAAAA” y Wonjeong era constante al publicar videos que recibían miles de likes, sin embargo, en julio de este año simplemente desapareció.
Si bien la ausencia del tiktoker causó algunos rumores, nadie se imaginó que la razón detrás de su desaparición era que las autoridades de Corea lo detuvieron, pues lo acusan junto a otro hombre de agredir sexualmente a una mujer.
Wonjeong habría atacado a una mujer junto a otro amigo
Fue la cadena de televisión coreana SBS la que, a través de un reportaje, informó que Wonjeong enfrenta acusaciones de abusado sexual hacia una mujer a quien el tiktoker coreano invitó a tomar a casa de un amigo. Esto ocurrió el pasado mes de julio.
“Se informa que la víctima le dijo a la policía: ‘Me quedé dormida y me desperté, pero escuché el sonido de un video que estaban grabando y fui agredida sexualmente por dos personas'”, indicó la cadena televisiva en el reportaje que se difundió en YouTube.
Las autoridades de Corea del Sur señalan al tiktoker de “cuasi-violación especial”
De acuerdo con la información de SBS, cuando la policía llegó al lugar para checar la escena del crimen, Wonjeong y su amigo no quisieron abrir la puerta del departamento, por lo que el cuerpo de bomberos tuvo que intervenir para forzar la puerta.
La comisaría de policía de Gangnam, en Seúl, está a cargo del caso y el pasado 12 de diciembre arrestó al tiktoker bajo cargos de “cuasi-violación especial”, delito en el que dos o más personas agreden sexualmente a una persona física o mentalmente débil o incapaz de resistir.
En enero de 2024 será el primer juicio en contra del tiktoker coreano
Aunque la investigación sigue su curso, la televisora indicó que Wonjeong declaró que había un acuerdo con su amigo y complice. “La policía también investigó acusaciones de filmación ilegal, pero decidió no remitir el caso porque no se encontraron pruebas en el teléfono celular del Sr. A [Wonjeong]”.
La Fiscalía del país tiene preso al tiktoker coreano y al amigo desde el pasado 21 de diciembre y será el próximo 17 de enero cuando se realizará el primer juicio en su contra, donde de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de hasta 7 años de cárcel.
Como seguramente ya se dieron cuenta, la noticia del tiktoker coreano ya corre como la pólvora en redes sociales, pues al menos en sus videos de TikTok ya hay cientos de mensajes respecto a lo ocurrido.