Lo que necesitas saber:
Si a ustedes les late el pop con un toque latino, definitivamente tienen qué darle una oportunidad a SHEISA y su peculiar propuesta.
Estamos seguros que muchos por acá están constantemente actualizando sus playlist con bandas y artistas emergentes o buscando proyectos nuevos para variarle un poco a lo que ya escuchan. Y si a ustedes les late la onda del pop con un toque de sabor combinado con letras divertidas, definitivamente tienen qué darle una oportunidad a SHEISA.
Es probable que el nombre de este grupo no les suene, pues llevan unos años sacando música y apenas andan tomando vuelo. Sin embargo, esta banda –que trae todo el girl power– está haciendo cosas interesantes que los van a poner a bailar con su estilo tan único. Y si no las conocen, acá se las presentamos, porque van que vuelan para despegar durísimo y queremos que las escuchen antes de que lleguen a todos lados.
¿Quiénes son SHEISA?
SHEISA es un grupo conformada por Cristy Amador, Gaby Simonne y Faride Blanco, tres artistas latinas que vienen de diferentes partes del continente (Venezuela, México y República Dominicana respectivamente). Y quizá se estén preguntando cómo le hicieron para juntarse si son originarias de países distintos. Bueno, pues resulta que se conocieron en el famoso Berklee College of Music, la que quizá es la escuela de música más importantes del mundo.
Sobre su nombre, también tiene una historia un tanto curiosa. Resulta que se deriva de la frase “‘she is a”, que en español sería algo como “ella es”. Esto tiene un significado importante que tiene qué ver con el concepto del grupo, pues a través de esto quieren transmitir un mensaje de empoderamiento, específicamente que una mujer puede ser lo que quiera.
La historia de SHEISA oficialmente comienza en 2021, con el lanzamiento de su sencillo debut, “Crayola”. Con esta rola, comenzaron a hacer ruido en plataformas digitales, pero sobre todo en redes sociales, una de las vías que han utilizado estas chicas no solo para promocionar su música, también para generar cercanía con los fans que las empezaron a seguir.
Para el siguiente año, la banda no paró de sacar música. Durante el 2022, se rifaron con canciones como “Techo”, “Blah Blah”, “Hechizo”, “Fugaz” y “Piedra, papel o tijera”. Con este combo de temas, Gaby, Faride y Cristy se fueron haciendo de un estilo muy peculiar, combinando un montón de influencias musicales con letras frescas y divertidas, pero con un toque profundo y hasta inspirador.
Sin embargo, fue hasta agosto de 2023 cuando SHEISA estrenó su EP debut, llamado En la mochila, en el que incluyeron siete rolas (algunos de sus singles previos con nuevas canciones, como “Reloj”, “Lo que dice mi diario”, “Sharpie” donde colaboran con el cantautor Juan Cerro, “Punto y aparte” y “Curita”). Y sí, definitivamente es un material importante para entender su música y mensaje.
¿Qué es lo que hace especial a este grupo?
Si algo nos queda muy claro es que el talento femenino se encuentra dominando por completo la industria musical. En particular, hay muchas artistas latinas que la andan rompiendo durísimo y a menor escala, SHEISA poco a poco está formando su propio camino con una propuesta bastante interesante y hasta contagiosa.
Y es que estas chicas han descrito lo que tocan como “bedroom reggaetón”, que no es otra cosa más que pop con influencias latinas que los pondrá a bailar durísimo. Pero seguro también cantarán con este grupazo como si no hubiera un mañana, gracias a sus letras llenas de situaciones e historias con las que cualquiera se puede identificar.
En conclusión, si quieren conocer una propuesta femenina que los sacuda por completo con su buena onda y sonido contagioso, de plano tienen qué darle una oportunidad a SHEISA, pues les apostamos lo que quieran a que después de echarle oído a una de sus rolas, no pararán de escucharlas y se convertirán lo que sean. De nosotros se acuerdan.