Lo que necesitas saber:
Max Verstappen no se ve tantos años en la F1 y a diferencia de Lewis Hamilton o Fernando Alonso, su tiempo en la parrilla podría ser breve.
En los últimos meses mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que el formato de clasificación sufra varios cambios para la siguiente temporada, algo en lo que no está nada de acuerdo Max Verstappen.
La FIA analiza la posibilidad de quitar el DRS durante la Qualy, con la intención de hacer más competitiva la sesión y darle a todos el mismo chance de pelear por la pole, sobre todo, en los últimos años en los que solo una escudería domina de jueves a domingo.
‘No todo debería tratarse de dinero’: Max
Max Verstappen es uno de los primeros pilotos en hablar sobre las modificaciones que planea implementar la FIA de cara a la temporada 2024 y aseguró que no es necesario cambiar algo, cuando todo funciona bien.
“¿Por qué hay que cambiar ciertas cosas cuando las cosas van bien? Creo que una sesión de clasificación tradicional está bien organizada de esa forma. No debería tratarse solo de dinero”
Max Verstappen, piloto de Red Bull, para Telegraaf
La Fórmula 1 ha buscado, en los últimos años, hacer más ‘llamativa’ la sesión de Clasificación de los sábados con el fin de atrapar a más espectadores y asistentes en los autódromos, lo que se traduciría en mayor cantidad de ingresos para los organizadores, algo que no aprueba Max, pues según él, no debería ser el dinero lo que mueva el deporte.
Max Verstappen en contra del aumento de carreras
Aunque otra de las ‘iniciativas’ que tiene planeado el ‘Gran Circo’ es ampliar el calendario a 24 carreras la próxima temporada, algo que no ha sido aceptado del todo por varios de los pilotos, entre ellos, los dos hombres de Red Bull.
Checo en ocasiones anteriores ha declarado que no está de acuerdo con aumentar el número de carreras, mismo sentimiento que comparte Max.
“Por ejemplo, yo pierdo más de un mes al año en marketing. En un momento dado, ya no te apetece hacer todo eso”
Max Verstappen sobre el aumento de carreras
Max Verstappen no tiene tiempo para las dudas
Max Verstappen es el rey absoluto de la Fórmula 1, tanto así que se encamina a conseguir su tercer campeonato consecutivo y a diferencia de sus rivales que tienen a dudar de sus capacidades, el neerlandés nunca ha dudado de sus capacidades detrás del volante y ha logrado aprender de sus errores.
“Nunca me he hecho la pregunta: ¿soy tan bueno como creo que soy?“.
Max Verstappen acerca de su desempeño
A diferencia de sus rivales o su coequipero, Mad Max no sucumbe ante la presión de liderar el Campeonato de Pilotos y mucho menos de cumplir con todas las expectativas que hay sobre él, se sube al coche y hace todo lo que mejor sabe, conducir.
“Como piloto, siempre debes pensar así, creo. De lo contrario nunca tendrás éxito. Incluso si no eres el mejor conductor, tienes que irradiar eso y pensar en ti mismo. Por ejemplo, nunca admitiría que no soy el mejor en el paddock”
Max Verstappen, bicampeón de la F1
El neerlandés ha sido el mejor en estos últimos años, no tiene problema en reconocerlo, es consciente de los números, de su ventaja y de su talento que sería imposible negar o ser modesto.
Aunque en varias ocasiones, Max ha declarado que no se ve muchos años en la F1, así que a los aficionados de la velocidad solo les queda disfrutar el tiempo que le dure el reinado, a Lewis Hamilton le duró siete años, Verstappen lleva tres.