Lo que necesitas saber:
Santi Giménez tiene contrato con el Feyenoord hasta el 2026, aunque podría irse antes, pues varios equipos han mostrado interés en él.
Santi Giménez arrancó la pretemporada con el Feyenoord con el pie derecho; gol y victoria sobre el Benfica. El ‘Bebote’ está plenamente comprometido con defender la corona de la ‘Legión’, aunque no prometió quedarse en el equipo.
¿Será que Santi ya anda negociando con otro equipo? Eso aún no lo sabemos, pero la realidad es que varios equipos de Italia y de Inglaterra han estado muy interesados en el campeón de la Copa Oro con México.
El futuro de Santi con el Feyenoord es incierto
El ‘Bebote’ tuvo una temporada arrolladora en su debut en Europa, se ganó la titularidad y la confianza de su entrenador Arne Slot, marcó goles al por mayor en la Eredivisie, Europa League y en la Copa de Países Bajos, además fue pieza fundamental para el campeonato del Feyenoord, no como otros que solo juegan diez minutos, ustedes saben de quién hablamos.
“No puedo prometer (quedarme) porque nadie sabe lo que pasará en el futbol, pero estoy enfocado aquí”
Santi Giménez, delantero del Feyenoord
Todas esas actuaciones fueron suficientes para llamar la atención de varios clubes de la Serie A, Premier League y hasta la Liga Española, todos con la intención de tener un goleador como Santi Giménez, aunque por el momento su carta le sigue perteneciendo al equipo de Rotterdam, no aseguró su permanencia en el club.
Comprometido con el Feyenoord… por el momento
Después de coronarse campeón de la Copa Oro con la Selección Mexicana, Santi regresó a Rotterdam para reportar con su equipo y comenzar la pretemporada con un solo objetivo en mente; defender el título, con un equipo renovado y con las expectativas de repetir los resultados de la campaña anterior.
“Tengo muchos objetivos, el primero es defender el título. Este equipo es muy bueno y tenemos buenos jugadores. No paré mucho y por eso estoy listo para jugar”
Santi Giménez sobre el Feyenoord
Nuevo apodo para el ‘Bebote’
Santi Giménez marcó el gol de la victoria en el partido contra el Benfica de Portugal, en el Estadio del Feyenoord, ante su afición que ha quedado rendida a sus pies y que corean su nombre en cada momento, para hacerle sentir su cariño; “Fue un buen gol y es bueno estar con los aficionados” dijo el mexicano tras el encuentro.
Los aficionados sorprendieron al mexicano con un nuevo apodo; ‘Santiagoal’, uno que describe a la perfección su breve y exitoso paso en Europa.
El hijo de Christian Giménez llegó al Feyenoord a inicios de la temporada 2022, procedente de Cruz Azul y firmó un contrato hasta el 2026, aunque podría ser que su salida llegue antes de lo esperado, será cuestión de tiempo para saber en donde continuará su carrera el ‘Bebote’