Por qué necesitas saberlo:
La nueva app de Threads, creada por Instagram y el equipo de Meta, ha sido presentada como una competencia directa a Twitter. En las últimas horas ha juntado más de 30 millones de suscriptores en esta "Guerra de las Redes Sociales".
La llegada de Threads, la nueva app de Instagram para dominar las redes sociales de conversación inmediata no pasó desapercibida. En menos de 24 horas a juntado decenas de millones de usuarios y por supuesto, también cocinó un pleito marca diablo: Twitter quiere demandar a Meta por lo parecida —casi idéntica— que es la nueva plataforma.
Entre otras cosas, la red social encabezada por Elon Musk asegura que les robaron sus secretos industriales y otros detalles de propiedad intelectual.
Obviamente, Twitter busca demandar a Meta por la aparición repentina de la app Threads, pero la situación se puso bastante complicada. Los del pajarito aseguran que se han llevado a trabajadores de Twitter que tenían acceso a información confidencial con la intención específica de hacer una nueva red social de imitación.
Twitter quiere demandar a Meta por Threads
La posible demanda de Twitter que apareció en las oficinas de Meta por la creación de Threads fue revelada por el periodista Maxwell Tani de Semafor, que tuvo acceso al breve documento clasificado: una carta dirigida a Mark Zuckerberg de parte de la representación legal de Twitter.
En la amenaza legal acusan —además— que Meta ha actuado con malicia, intentando robar los secretos de Twitter al ‘robarse’ exempleados despedidos en la época Musk.
“Durante el último año, Meta ha contratado a docenas de extrabajadores de Twitter. Twitter sabe que esos empleados trabajaron en la compañía y tuvieron acceso a información confidencial”, asegura el equipo legal de los encabezados por Elon Musk. En la misma carta acusan a los trabajadores de robarse documentos y equipo.
Twitter asegura que Meta asignó a estos empleados al desarrollo de Threads con “la intención específica” de copiar a la red social del pajarito.
Aunque no han contestado oficialmente, de acuerdo con el reporte de Semafor, Meta dice que estas acusaciones no tienen sustento. En una versión no oficial señalaron que ningún exempleado de Twitter trabajó en el desarrollo de Threads.
La amenaza legal deja la puerta abierta para cualquier tipo de demanda que Twitter busque presentarle a Meta por la creación de Threads. Incluso, como método de prevención, les piden conservar todos los documentos de sus conversaciones.
La nueva app de Threads fue estrenada el pasado 5 de julio y en menos de un día ha superado los 30 millones de suscriptores. Acá les contamos un poco de lo que nos encontramos al probarla.
Esta aplicación, desarrollada por Meta usando el equipo de Instagram, ha sido presentada como una competencia directa a Twitter que podría cambiar el panorama de las redes sociales tradicionales. Además, claro, la mera verdad es que las dos apps sí se parecen bastante. A ver en qué termina.