La primera leyenda que tuvo el futbol mexicano ha fallecido. Antonio ‘La Tota’ Carbajal, murió a los 93 años de edad. El legendario guardameta murió en Guanajuato, donde precisamente se hizo leyenda con el club León, equipo con el que fue campeón como jugador y como entrenador.
Carbajal marcó historia dentro del futbol internacional al ser el primer futbolista que disputó cinco Mundiales. Fue el arquero de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, en el cual sólo disputó un partido, con el que cual impuso el récord.
En las últimas semanas había presentado problemas cardíacos, pero al momento, se desconoce las causas del fallecimiento de la leyenda del futbol mexicano.
Además de jugar sus cinco copas del mundo con la Selección Mexicana, también fue parte del combinado nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.
Su legado no se podía quedar sólo bajo los tres palos del arco, porque Antonio la ‘Tota’ Carbajal, era mucho más que eso; y como director técnico, logró dejar huella en el futbol mexicano.