Es hermoso y desconocido, diría nuestro querido Mario Hugo de 31 Minutos: La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) dio a conocer que el telescopio James Webb captó un extraño “monstruo verde”.

El “monstruo verde” que captó el telescopio James Webb

Como les contábamos aquí arriba, fue la mismísima NASA la que dio a conocer por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que el telescopio James Webb captó apenas un rarísimo “monstruo verde” en el espacio.

WTF?! La NASA dice que China podría planear el adueñarse de la Luna
Foto: Getty Images

Sí, esta herramienta de los científicos estadounidenses logró observar detalles únicos y coloridos de uno de los puntos mejor observados en todo el espacio, justamente en donde una estrella explotó.

¿Cómo descubrieron el “monstruo verde”?

La NASA explica que el telescopio James Webb fue dirigido al gas y el polvo de Cassiopeia A que quedó de una estrella que explotó en supernova y de la cual su luz llegó por primera vez a la Tierra hace unos 340 años.

De hecho, señalaron que se trata de la supernova más joven que se conoce en nuestra galaxia, por lo que también es uno de los objetos celestes más estudiados por muchos telescopios terrestres y espaciales.

En fin, hacia esta zona del espacio dirigieron el telescopio para saber si con sus características infrarrojas se podía captar algo diferente y especial que no hubieran captado otros.

El telescopio espacial ‘James Webb’ despegó con éxito para explorar otras galaxias
Twitter: @NasaWebb

¡Sorpresa! El telescopio Webb captó un “monstruo”, un bucle verde brillante a lo largo del lado derecho de la supernova, lo que llamó mucho la atención a los investigadores.

“Lo bautizamos el Monstruo Verde en honor al Fenway Park de Boston. Si se mira de cerca, se ve que está salpicado de lo que parecen miniburbujas”, explicó Danny Milisavljevic, profesor asistente de la Universidad de Purdue e investigador principal del programa Webb en un comunicado. “Su forma y complejidad son inesperadas y difíciles de entender”, agregó.

¿Qué otras cosas encontraron?

Hay que destacar que la nueva imagen infrarroja de Cassiopeia A que consiguió el telescopio James Webb se tradujo a luz visible para que el ojo humano pudiera observarla de mejor forma. De esta manera, la luz roja y naranja en el exterior de la supernova señaló polvo caliente, lugar donde el material expulsado de la estrella antes de que explotara sigue chocando con el gas y el polvo a su alrededor.

Además, al interior de la estructura en forma de burbuja hay una luz rosa brillante con características que se parecen a grupos y nudos. Sí, de acuerdo con los expertos, este material viene de la estrella que explotó e incluye elementos como argón, neón y oxígeno.

Monstruo verde que captó el telescopio Webb.
Foto: NASA // El monstruo verde que captó el telescopio James Webb.

Pero bueno, los expertos siguen intentando entender qué componen los diferentes colores de la imagen.

Ya para acabar, les contamos que Cassiopeia A está ubicada a 11 mil años luz de distancia, en la constelación de Cassiopeia, y el remanente se extiende a lo largo de 10 años luz. Y bueno, las observaciones a ésta permiten a los científicos saber cómo es que se producen las explosiones estelares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook