No eran ni de chocolate blanco, con leche, o semi amargo: Fue en el aeropuerto de Bruselas, capital de Bélgica, que autoridades locales encontraron más o menos dos kilos de éxtasis en lo que parecían ser simples conejitos de Pascuas hechos de “chocolate”.
Casi dos kilos de éxtasis en conejitos de “chocolate”
De acuerdo con información de DW, agentes de aduanas del aeropuerto de Bruselas encontraron casi dos kilos de éxtasis en tres conejitos de Pascuas que parecían estar hechos de chocolate.
Sí, según datos del Servicio Público Federal de Finanzas de Bélgica, todo ocurrió la madrugada de este viernes 7 de abril (tiempo local), cuando las autoridades locales hallaron estos conejos hechos a partir de un bloque de éxtasis antes de que volaran con destino a un domicilio privado en Hong Kong.
¿Cómo encontraron la droga?
Pues resulta que el agente que descubrió los dos kilos de éxtasis en los conejitos de “chocolate”, lo hizo gracias a que utilizó un espectroscopio contra la superficie de uno de los supuestos dulces, por lo que el aparato advirtió que había detectado nada más y nada menos que MDMA, el compuesto anfetamínico de esta droga.
En total, los tres conejos fabricados con un bloque puro de la sustancia, pesaban alrededor de 1.8 kilos, por lo que consideran que estaban destinados a convertirse en más o menos 10 mil pastillas de éxtasis.
¿Qué pasará con los conejitos?
Las autoridades indicaron que los conejitos se destruirán y destacaron que el año pasado aseguraron alrededor de seis toneladas de drogas en el aeropuerto de Bruselas.
Cabe señalar que la capital de Bélgica es conocida como la puerta de entrada a Europa de la cocaína que proviene de Latinoamérica y como un punto de distribución de drogas sintéticas a todo el mundo.