Estamos seguros que muchos le guardan cariño a las caricaturas que nos acompañaron mientras crecíamos. Aunque hay algunas que desde que éramos unos niños nos gustaban pero también nos sacaban de onda. Y sin duda, en esa categoría está Coraje, el perro cobarde, una serie animada divertida pero muy essstraña.
Fue en 1999 cuando Cartoon Network estrenó esta serie, creada por John R. Dilworth y que desde su lanzamiento, la rompió dentro del canal. La historia era muy simple, pues se centraba en Coraje, un perro que vivía en un pueblo remoto de Kansas junto a sus dueños, Muriel y Justo (como lo conocíamos acá), y que siempre se enfrentaban a amenazas paranormales.
Parece que la historia de ‘Coraje, el perro cobarde’ se basó en un caso real
Durante tres años, seguimos las aventuras de Coraje, el perro cobarde sin falta, que debía armarse de valor para proteger a sus seres queridos y hogar. Sin embargo, lo bueno no dura para siempre y en noviembre de 2002, transmitieron el último episodio de la serie, dejándonos con un montón de dudas y pocas respuestas.
Con el paso del tiempo, Coraje, el perro cobarde se convirtió en una caricatura casi casi de culto, y desde entonces se han armado un montón de teorías sobre la inspiración de Dilworth a la hora de crear a sus personajes principales, pero ¿sabían que hay una teoría que dice que la historia se basa en algo que pasó en la vida real?
Resulta que desde hace varios años, en distintos foros del internet de las cosas se han armado teorías sobre la historia real de Coraje, el perro cobarde, unas más descabelladas que otras. Sin embargo, la más aceptada es una que dice que la trama principal de la serie se basó en una pareja de personas mayores que sí existió.
Los protagonistas de esta historia de la vida real serían William y Margaret Patterson, un matrimonio de abuelitos que presuntamente vivían con su perrito en una granja de un pueblo lejano, entre Nuevo México y Texas. Y sí, esto coincide a la perfección con Muriel y Justo, los personajes principales de Coraje, el perro cobarde.
Los Patterson (como los personajes de ‘Coraje, el perro cobarde’) veían cosas extrañas y desaparecieron misteriosamente
Pero las coincidencias entre estas personas y lo que pasa en Coraje, el perro cobarde no terminan ahí. De acuerdo con medios locales, los Patterson constantemente reportaban a la policía que en su casa pasaban cosas muy extrañas, relacionadas con actividad paranormal, y en particular, decían que se les aparecía una criatura que llamaban Skinwalker.
Sin embargo, la historia de este matrimonio terminó de una manera muy rara. La última vez que los vieron fue entre el 5 y el 6 de marzo de 1957, pero después de esas fechas, nadie supo de ellos. Se dice que la policía, al notar que no volvieron a llamar, se dieron una vuelta por su granja y solo encontraron a su perro abandonado… ¿esto no les resulta similar a Coraje, el perro cobarde?
Han pasado más de 60 años y nadie explica qué pasó con los Patterson, sigue siendo un misterio. De hecho, su desaparición ha dado pie a otras teorías muy bizarras, como que los desapareció una agencia secreta del gobierno o de plano que los abdujeron los extraterrestres. Y sí, esto cada vez se parece más a Coraje, el perro cobarde.
¿Las personas que inspiraron a los protagonistas de ‘Coraje, el perro cobarde’ tuvieron algo qué ver con un asesino serial?
Aunque eso sí, hay quienes han intentado darle explicación a la desaparición de la supuesta pareja que inspiró la historia de Coraje, el perro cobarde. De hecho, hay quienes mencionan que probablemente, Margaret y William Patterson fueron víctimas de David Parker Ray, un famoso asesino serial que desde finales de los 50 hasta los 90, mató a cerca de 60 personas (entre ellas, varias mujeres).
Parker Ray secuestraba a sus víctimas en un pequeño pueblo de Nuevo México, similar a donde vivían los Patterson (y sí, también los protagonistas de Coraje, el perro cobarde). Se dice que a sus presas las drogaba y subía a su casa rodante, la cual estaba acondicionada para que no se escuchara nada desde el interior y “en el mejor de los casos”, las aventaba en la carretera.
Pero un asesino serial siempre cae, es por eso que a finales de los 90, la policía capturó a David Parker Ray y en 2001, lo declararon culpable de secuestro y tortura, es por eso que le dieron 224 años de prisión (pero murió de un ataque al corazón un año después de su condena). Sin embargo, a pesar de que asesinó a varias personas, jamás encontraron pruebas o cuerpos que lo incriminaran y jamás lo condenaron por ese crimen.
El creador de ‘Coraje, el perro cobarde’ nunca ha confirmado si esta teoría es real o falsa
Aunque no podemos afirmar o desmentir que los Patterson fueron víctimas de Parker Ray, tendría sentido que una persona como él desapareciera a una pareja de adultos mayores sin problema. Pero resulta curioso que este sujeto haya cometido sus crímenes de una manera muy peculiar y cerca de donde desapareció el matrimonio.
Por supuesto que el creador de Coraje, el perro cobarde, jamás ha revelado la verdadera inspiración detrás de esta caricatura, pero definitivamente, la historia de William y Margaret Patterson tiene cierto parecido con Muriel y Justo, ¿no lo creen? No cabe duda que esta serie animada siempre será un verdadero misterio.