Una de las situaciones más asombrosas, y a la vez peligrosas para la humanidad, es sin duda la erupción de un volcán. Este sábado eso fue justo lo que pasó con el volcán Merapi, ubicado en Indonesia, y las imágenes son impresionantes.
El volcán Merapi es uno de los más activos que existen en todo el mundo, y sí, este 11 de marzo entró de nuevo en erupción. Se reporta que varios pueblos de aquellos rumbos fueron cubiertos de ceniza.
La erupción del volcán Merapi de Indonesia en números
Vamos a repasar unos datos duros para dimensionar la erupción del volcán Merapi en Indonesia. El observatorio encargado de monitorearlo reportó que la columna de humo y ceniza que despredió, se levantó hasta 3 mil metros por encima del cráter… ¡3 kilómetros de altura!
De acuerdo con la agencia de noticias Télam, un radio de 7 kilómetros alrededor del volcán Merapi fue cubierto de ceniza. Lo que decíamos, varios pueblos a la redonda y alrededor de 20 mil personas afectadas.
“Esto sólo se ha observado una vez, ha habido 5 o 6 avalanchas. Si la cobertura sigue aumentando y la distancia es superior a 7 kilómetros, es probable que se recomiende la evacuación de los residentes”.
Declaró un funcionario del puesto de vigilancia local, según retoma Infobae
Y por acá las brutales imágenes
El volcán Merapi alcanza una altura de 2 mil 968 metros y es el más activo en todo Indonesia. Tenemos que remontarnos al 2010 para recordar la última vez que hizo erupción.
En ese entonces murieron 347 personas y fue necesario evacuar a unos 400 mil habitantes de las regiones cercanas. Hasta 3 mil familias dejaron su hogar de forma permanente tras aquella tragedia.
Como te decíamos, algunas imágenes difundidas de esta nueva erupción del volcán Merapi son realmente impresionantes.
La fuerza de la naturaleza en todo su asombroso y terrible esplendor.