Y hoy en crossovers completamente inesperados que le volarán la cabeza a los gamers, tenemos la unión de dos de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos: Microsoft y Nintendo. Ninguno de estos nombres necesita presentación, pues están en la cima de la industria gracias a los títulos y consolas icónicas que han sacado desde hace varias décadas. Sin embargo, acaban de anunciar algo que simplemente los dejará con el ojo cuadrado y que seguramente hará que muchos se emocionen y quizá brinquen de la felicidad.

Resulta que este 21 de febrero, el mismísimo presidente de Microsoft, Brad Smith publicó un comunicado en sus redes sociales donde confirmó con bombo y platillo que después de muchos rumores, llegaron a un acuerdo bastante importante con Nintendo… sí, lo leyeron bien, no es broma. Dicho trato implica que durante diez años, las dos compañías trabajarán mano a mano para llevarle juegos muuuuy grandes a sus usuarios (en particular a aquellos que son fanáticos de la empresa japonesa).

¡Ya queremos jugarlo! Checa el último tráiler de 'Call of Duty: Black Ops Cold War'
Foto: Activision

Microsoft y Nintendo unieron fuerzas en un acuerdo completamente inesperado

Para que se den una idea de cómo está la cosa, durante una década, Microsoft hará que los siguientes títulos de Call of Duty lleguen en simultáneo a las plataformas de Nintendo. ¿Esto qué quiere decir? Bueno, que los juegos de esta franquicia los lanzarán el mismo día y fecha tanto en Xbox como en Switch y otras consolas de la gran “N”. Pero eso no es todo, ya que Smith también abrió la puerta a que puedan sacar más juego en conjunto bajo el mismo formato.

Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo legal vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo el mismo día que a los de Xbox – con paridad total de funciones y contenidos – para que puedan disfrutar de Call of Duty igual que lo hacen los jugadores de Xbox y PlayStation. Nos comprometemos a ofrecer a largo plazo el mismo acceso a Call of Duty a otras plataformas de juego, lo que aportará más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de los videojuegos

Dijo Brad Smith sobre el acuerdo entre Microsoft y Nintendo

Por ahora no hay más detalles sobre el acuerdo entre Microsoft y Nintendo, pero llega en un momento bastante essstraño y pertinente. Resulta que así como la idea de lanzar juegos en simultáneo, Brad Smith y un equipo de ejecutivos estarán en una audiencia en Bruselas, Bélgica para aclarar qué pasó con la compra en 2022 de Activision Blizzard por unos 69 mil millones de dólares, pues algunos organismos europeos de competencia consideraron este movimiento como una práctica monopólica y que ha dado de qué hablar en la industria de los videojuegos.

Y quizá se estén preguntando, ¿qué tiene qué ver el trato con Nintendo en todo esto? Bueno, pues muy fácil, ya que según expertos, podrían hacer que los funcionarios de competencia de la Unión Europea y los abogados reconsideren su posición ante la adquisición de Activision Blizzard, pues el acuerdo con la gran “N” mostraría que están dispuestos a colaborar con otras compañías. De hecho, se dice que Microsoft le propuso lo mismo a Sony, pero no recibieron una respuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook