A los 25 años de edad, Tori Bowie se colgó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y era un modelo a seguir. Siete años después, la atleta fue hallada sin vida en su casa de Florida, a los 32 años, y los motivos de su deceso no se han dado a conocer.
La agencia que representaba a la atleta estadounidense, Icon, confirmó la muerte de la atleta a través de un comunicado. “Estamos destrozados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, una amiga querida, hija y hermana. Tori era una campeona… ¡Un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos”.
El cuerpo de Tori Bowie fue hallado sin signos de violencia
De acuerdo con L’Equipe y la Agencia AP, el cuerpo de la atleta fue encontrado por elementos de la policía de Florida durante la tarde del martes 2 de mayo. La buscaba a la atleta de quien no se sabía nada durante días anteriores, por lo cual acudió a su domicilio.
“La policía dice que no encontró ningún elemento en el lugar que sugiera un crimen”, indica el diario francés.
Tori Bowie: Del abandono al éxito olímpico
Tori Bowie llegó a la cima del deporte olímpico en 2016 tras vivir una infancia compleja, pues junto a su hermana, Tamarra, fue entregada por su madre en un refugio, del cual puso salir gracias a su abuela, Bobbie Smith, quien se encargó de criar a las dos en Sandhill, una zona rural de Mississipi.
Su abuela guió a Tamarra y a Tori Bowie bajo cierta disciplina, de modo que fue estricta en el desarrollo académico, por ello Tori llegó a la Universidad del Sur de Mississippi, donde destacó como como una atleta de salto de longitud, disciplina en la cual se convirtió en campeona nacional. A la par, estudió y se graduó con una licenciatura en psicología.
Sin embargo, Tori fue impulsada a competencias de velocidad y así llegó a la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, prueba en la cual ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los cuales también conquistó el bronce en los 200 metros planos y el oro en la prueba de relevos 4×100.
En 2015 ganó el bronce los 100 metros planos en el Mundial de Beijing 2015 y después reclamó el oro en el Mundial de Londres 2017.
El declive y retiro del atletismo
En 2019 volvió a un Mundial, en Doha, donde no compitió en las pruebas de velocidad, sino en salto de longitud, y terminó en el cuarto lugar. En ese mismo año realizó su última publicación en su cuenta de Instagram, en la cual festejó su cuarto lugar.
“Terminar cuarto en el mundo considerando que he estado fuera durante 5 años es un gran logro para mí. Ya quiero que llegue Tokio. ¡A todos los que persiguen sus sueños, mantengan el coraje y la determinación! Sé que lo lograré”, compartió.
Tori Bowie no calificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sólo compitió en cinco ocasiones en las pruebas de velocidad y puso fin a su carrera en 2022, a los 31 años de edad, y hoy es parte de un legado eterno.