La legendaria voladora… Por medio de un comunicado, el gobierno de las Bahamas anunció el arresto de Sam Bankman-Fried, fundador de la recién colapsada FTX.
De acuerdo con esta información, el arresto ocurrió luego de que Estados Unidos notificara cargos en su contra y la posible solicitud de extradición.
El arresto del fundador de FTX
Lo que se sabe es que Bankman-Fried tenía una investigación abierta en su contra por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el colapso de FTX, una empresa que se declaró en bancarrota el 11 de noviembre.
Aún no se sabe cuáles son los cargos específicos en su contra.
FTX es —¿o era?— una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas en el mundo. Tenía más de un millón de usuarios activos y registrados. Se trataba de uno de los nombres más populares, conocidos y consumidos, al grado que patrocinaban estadios de la NBA o se presentaban en los uniformes de las Ligas Mayores de béisbol.
Parecía que todo iba viento en poca hasta que CoinDesk destapó el mugrero: la empresa no tenía todo el dinero que decía tener y estaban parados en el borde del precipicio.
FTX reportaba inversiones pero no estaban respaldadas en dólares reales. Es más, ese dinero “inexistente”, fundamentado en tokens de 25 dólares, eran más de 6 mil millones de dólares.
Al inicio otra plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, puso un salvavidas que finalmente quitó por la crisis tan grave.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Bankman-Fried puede haber usado aproximadamente 10 mil millones en fondos de clientes de FTX para su empresa comercial, Alameda Research, que también está en peligro.
Después de declararse en banca rota, el hombre se disculpó por medio de sus redes sociales diciendo que la había “cagado”, que lo pudo haber hecho mejor y que debió haber comunicado lo pasado antes del punto de no retorno.