El caso de Elizabeth Jiménez Hernández movilizó a las autoridades de CDMX estos últimos días. Se trata de una niña de sólo 12 años que desapareció tras viajar en un autobús escolar.
Elizabeth salió de la escuela el pasado martes 15 de noviembre, esto en la Colonia Sur, alcaldía Álvaro Obregón. Sin embargo, no llegó a casa tras esto.
La versión de las autoridades tras la denuncia
Una familiar reportó que el chofer del transporte escolar intentó deslindarse, primero señalando que Elizabeth no subió al camión, pero cuando le demostraron que sí lo hizo, cambió su versión y aseguró que “se bajó antes de llegar a casa porque había tráfico”.
Familiares, amigos y la población en general se unieron en la exigencia hacia las autoridades de encontrarla. La Fiscalía de CDMX emitió Alerta Amber, aunque se dio una versión de que su ausencia podría ser voluntaria.
“Quiero señalar que, en las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se observa acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular. De acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria”,
Señaló Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de CDMX, en un informe del caso presentado este viernes 18 de noviembre
La funcionaria señaló también que no obstante a esa hipótesis, la Fiscalía cumpliría con su obligación de agotar todas las líneas de investigación hasta encontrarla.
Elizabeth Jiménez ya fue localizada
Y afortunadamente eso ya sucedió. Por medio de un breve mensaje en redes sociales, la Fiscalía de CDMX informó que Elizabeth Jiménez fue localizada por elementos de la Policía de Investigación en la terminal de autobuses de Pachuca.
“Localizamos a Elizabeth, sana y salva. Nuestros detectives de PDI FGJCDMX la ubicaron en la terminal de autobuses en Pachuca, Hidalgo. Su familia ya fue informada y pronto se reencontrará con la adolescente”.