Con la novedad de que la tarde de este miércoles 5 de octubre, las autoridades de la CDMX dieron a conocer que vincularon a proceso a Daniel Tabe, padre del alcalde de la Miguel Hidalgo, por amenazar con un cuchillo a trabajadores del gobierno capitalino.
Vincularon a proceso a Daniel Tabe por el asunto del cuchillo
Como era de esperarse, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX no se conformó con su disculpa pública e informaron que vincularon a proceso a Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, por amenazar con un cuchillo a trabajadores del gobierno capitalino la semana pasada.
Así es, a través de un comunicado de prensa, las autoridades capitalinas indicaron que por medio del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló imputación contra él por “la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado”.
Al respecto, explicaron que esto se debe a los hechos que se dieron la semana pasada afuera de un restaurante que está en la alcaldía Miguel Hidalgo (donde gobierna su hijo), y que además lograron que un juez de control lo vinculara a proceso.
Acá el video que se compartió en redes sociales:
Estará bajo prisión preventiva domiciliaria
También la Fiscalía de la Ciudad de México explicó que luego de analizar las pruebas, el juez decidió que Daniel Tabe enfrente su proceso penal bajo prisión preventiva domiciliaria, y se fijó un mes para que se concluya la investigación complementaria.
“De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, el hombre posiblemente habría utilizado un arma blanca para amagar a un servidor público del Gobierno de la Ciudad de México, al exterior de un establecimiento ubicado la colonia Escandón Segunda Sección”, se lee en el comunicado de las autoridades capitalinas.
Por el momento, agregaron, se considerará a Daniel Tabe inocente y aseguraron que se le tratará así en todo el procedimiento legal, “mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.
Lo procesan aunque se disculpó públicamente
Cabe señalar que justo después de que comenzara a difundirse el video de la agresión, Daniel y Mauricio Tabe ofrecieron disculpas públicas. Sin embargo, como ya se habrán dado cuenta, a la Fiscalía de la CDMX no le importó y comenzaron a investigar el asunto y ahora lo vincularon a proceso.
“Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien… sentí mucho coraje”, dijo el padre del alcalde de la Miguel Hidalgo.
Por medio de sus redes sociales, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que no hará declaraciones sobre l caso de su papá, que el abogado es el responsable de la defensa y las comunicaciones, y que cada quien deben “sacar sus conclusiones sobre el uso político de la justicia”.
“Nada doblegará mis convicciones ni detendrá lo que estamos haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los miguelhidalguenses“, se lee.