Fue justo la mañana de este viernes 30 de septiembre que alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como de la Facultad de Bellas Artes, tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para irse a paro… ¿Por qué?
Universidad Autónoma de Querétaro se fue a paro
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio a conocer este viernes, en sus redes sociales oficiales, que sus estudiantes se iban a paro luego de que algunos tomaran las instalaciones.
![lucha-uaq-paro-violencia](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/09/lucha-uaq-paro-violencia.jpeg?w=1024)
Sí, se trataba de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la Facultad de Bellas Artes que desde tempranito cerraron todos los accesos a su ciudad universitaria y no permitieron que pasaran profesores y personal administrativo.
¿Por qué hicieron esto los estudiantes?
Según información de AM de Querétaro, los alumnos de la universidad queretana están molestos por la falta de acción de sus autoridades escolares ante las denuncias de acoso y de hasta presuntos casos de violación dentro de las instalaciones.
![universidad-autonoma-queretaro-paro-marcha](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/09/universidad-autonoma-queretaro-paro-marcha.jpeg?w=1024)
Además, también los estudiantes denuncian que incluso se protege a quienes cometieron estas acciones, dando carpetazo cuando se presentan denuncias oficiales.
Marcha para exigir justicia en Querétaro
Pero el paro y la toma de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro no fue lo único que hicieron los alumnos para mostrar su inconformidad, ya que también organizaron una marcha por la avenida Zaragoza para exigir a las autoridades universitarias que se pongan las pilas para resolver todos estos casos de acoso y violación.
![universidad-autonoma-queretaro-estudiantes-protestan](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/09/universidad-autonoma-queretaro-estudiantes-protestan.jpeg?w=1024)
Y es que además de señalar que solo se da carpetazo a las denuncias, los estudiantes apuntan que las autoridades de la UAQ solo cambian de turno a los presuntos culpables y siguen dando clases como si nada.
Ya hay una mesa de diálogo
Por último, la Universidad Autónoma de Querétaro informó en sus redes sociales que autoridades de la misma ya estaban en una mesa de diálogo con representantes estudiantiles de las facultades: “Autoridades universitarias se encuentran en la mesa de diálogo con representantes estudiantiles de las Facultades, derivado de la movilización que comenzó este jueves y continúa este viernes”.
“Al Momento: Una Comisión redactora integrada por representantes de las Facultades y Escuela de Bachilleres, así como de autoridades universitarias se queda en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez para elaborar un documento con puntos de acuerdo. El paro de actividades sigue”, indicaron en su última publicación.