Los motores han descansado al igual que los neumáticos, pero las cosas se mueven demasiado fuera de las pistas en Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Singapur, especialmente con Nyck de Vries, el piloto sensación en Monza, donde se metió a la zona de puntos y ahora le sobran ofertas para tomar un asiento para la temporada 2023.
De Vries hizo su debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia debido a que uno de los pilotos de Williams, Alex Albon, requirió una cirugía por apendicitis. Tras meterse a la zona de puntos, el neerlandés ha sido buscado por Alpine, AlphaTauri y Williams, con los cuales ya tuvo charlas.
Williams cuenta con Nyck De Vries
Sin embargo, en Williams lo esperan de regreso, ya que podría repetir en lugar de Albon en el Gran Premio de Singapur, ya que Albon vuelve a ser duda. El volante tailandés presentó una insuficiencia respiratoria durante la operación, por lo cual su recuperación ha sido lenta.
El propio Albon puso en duda su participación en Singapur, por lo cual en Williams espera a De Vries en Oxfordshire, para ajustar el asiento del auto (entre ambos pilotos hay una diferencia de 20 centímetros de estatura) y llevar a cabo la preparación física, además de conocer la estrategia del equipo de cara la carrera.
Hará pruebas con Alpine
Antes de reportar con Williams, el piloto neerlandés estará en Bulgaria, donde realizará pruebas para Alpine, equipo que busca piloto tras la salida de Fernando Alonso y la negativa de Oscar Piastri, quien ya tiene contrato con McLaren.
Alpine también está interesado en Pierre Gasly, quien conformaría una alineación francesa junto a Esteban Ocon, en un equipo francés. En caso de concretarse el cambio para Gasly, entones las puertas se le abrirían a De Vries en AlphaTauri.
En tanto, en el caso de Williams, el futuro de Nicholas Latifi depende ahora de la decisión de De Vries.