Ora, ¿y eso? Arrancamos la semana con esta declaración de Vladimir Putin que ya le dio la vuelta al mundo y es que dijo que Rusia ya está lista para ofrecer su catálogo de armas “de última generación” a países de América Latina y aliados.

Aliados que están en Asia y África y que son los mismos que se niegan a que haya una hegemonía en el mundo, aseguró.

vladimir-putin-armas-latinoamerica
Foto: Getty Images.

Vladimir Putin ofrece armas a América Latina y aliados

Putin dio un discurso en el foro militar Armia 2022, la convención militar rusa más importante realizada afuerita de Moscú, para presentar lo último del desarrollo militar de ese país —en medio de conflicto con Ucrania y de sus desacuerdos con Estados Unidos y la OTAN.

Ahí aseguró que Rusia cuenta con una gama de armas y robótica de alta precisión, con sistemas de combate actualizados y que son superiores a los extranjeros.

vladimir-putin-armas-america-latina
Foto: Getty Images.

Sin embargo, lo que parecía un discurso como cualquier otro, se convirtió en el punto de atención de varios medios internacionales. Todo porque el presidente de Rusia le dedicó unas palabras a los países aliados que en vez de darles la espalda en estos momentos, pues continúan con las relaciones diplomáticas amistosas.

Y como la amistad es mucha, Vladimir Putin ofreció lo siguiente:

“Rusia aprecia las relaciones históricamente firmes, amistosas y verdaderamente confiables con los estados latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Estamos listos para ofrecer a nuestros aliados y socios armas de última generación, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, aviación de combate y drones”.

vladimir-putin-armas-aliados
“Vladimir Putin y el ministro de Defensa Sergei Shoigu asisten a la ceremonia de apertura del Foro Técnico Militar Internacional ‘Army 2022’, el 15 de agosto de 2022, en Kubinka, fuera de Moscú, Rusia”. Foto: Getty Images.

El presidente de Rusia aseguró que todo este armamento va calado, va garantizado porque se han usado en combate “real“, más de una vez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook