Luego de sus peores clasificaciones en lo que va del año, Checo Pérez recuperó 6 posiciones en el Gran Premio de Hungría y terminó quinto. Las últimas carreras no fueron del todo buenas para el tapatío, así que entrará a la pausa de la Fórmula 1 con el objetivo de replantear objetivos y estrategias.
El sábado en Hungría fue muy malo para Checo Pérez, pero en general para todo Red Bull. Verstappen quedó décimo y el mexicano undécimo para la largada, un resultado atípico para el equipo y que obligó a ambos pilotos a remontar para buscar puntos y evitar que Ferrari se acercara demasiado en los campeonatos.
Ya con la remontada hasta el quinto lugar en Hungría, Checo tiene 173 puntos, Russell 158 y Sainz 156. Max Verstappen se alejó con 258 y Leclerc no logra despegarse del mexicano, pues tiene 178 unidades y podría caer al tercer puesto del campeonato de pilotos al volver del receso de verano.
Así le fue a Checo Pérez en el GP de Hungría
Checo Pérez tuvo una gran largada en el Gran Premio de Hungría, ganando posiciones e incluso superando a Verstappen y Alonso; sin embargo, tuvo que conformarse con el noveno puesto, de manera momentánea. Verstappen comenzó a superar rivales, seguido por el mexicano casi de inmediato.
Primero, Checo superó a Fernando Alonso en la vuelta 7 de Hungría y rápidamente dejó atrás a Esteban Ocon. Luego hubo una batalla entre Hamilton, Max y Norris, quien perdió mucho terreno y después de quedar atrás de ambos Red Bull tuvo que ir a boxes.
Conforme el resto de los punteros entró a cambiar los neumáticos, el tapatío siguió escalando posiciones y en la vuelta 18 ya era tercero. No obstante, todavía con las gomas blandas. Su cambio por medios era inminente, así que salió décimo y en medio del tráfico.
Y después de la vuelta 22, quedamos ante la posibilidad de vivir un duelo que emociona a todos. Checo Pérez quedó séptimo, atrás de Lewis Hamilton en Hungría. La diferencia de más de 7 segundos bajó a 6 en algunos momentos, pero no lo suficiente como para pelear con el británico.
Mientras Leclerc y Russell pelearon por la punta, al mexicano le notificaron cada detalle sobre los números de Hamilton. El problema fue que la diferencia fue cada vez más grande, llegando a más de 9 segundos y medio en la vuelta 35.
La lluvia y el desenlace de la carrera
Cerca de la vuelta 40 comenzó a llover, así que algunos pilotos reportaron que la pista estaba resbalosa. Red Bull llamó a Verstappen a pits y el neerlandés salió atrás de Checo Pérez, con la intención de mantenerlo cerca del podio del GP de Hungría y adelante de Russell.
Peeero los problemas para Red Bull no podían faltar. Checo ya no tenía gomas para defenderse y entró a pits con una parada importante de 2.1 segundos, que lo dejó sexto.
La mala parada de Sainz permitió que el mexicano se acercara y sus tiempos fueron mejores en cada vuelta. Con 15 por delante, Leclerc tuvo más complicaciones y volvió a boxes, saliendo atrás de Checo y dejándolo quinto de cara al cierre de la carrera en Hungría.