Unos cuantos días después de que el periodista Antonio De la Cruz fuera asesinado en Tamaulipas, la comunicadora Susana Carreño, de Radio Universidad, fue atacada con un cuchillo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Por este caso, el gremio periodístico en Jalisco se posicionó y pidió a las autoridades dejar de hablar de un asalto y comenzar a investigar como un ataque directo.

No fue un asalto, dicen los periodistas

El gremio periodístico lanzó un llamado y una exigencia a las autoridades municipales, estatales y federales para que encuentren a los responsables de esta agresión directa y que se haga justicia. 

Susana Carreño es una mujer intensa y apasionada del periodismo, una profesión que literalmente adora pues cuando lo lleva a la práctica es incansable y hoy hemos visto cómo es una mujer valiente“, afirmaron en una breve rueda de prensa.

Foto: Victor Hugo Magaña vía Twitter

Durante la agresión, los sujetos responsables se llevaron la camioneta de la periodista por lo que en un inicio las autoridades hablaron de un posible asalto. Sin embargo, el gremio periodístico afirma que los agresores se llevaron su camioneta porque la camioneta en que ellos iban ya no funcionó, por lo que tuvieron que huir.

Se sabe que Carreño fue atacada con un cuchillo dejándole heridas graves en el cuello y en el abdomen. Después de que la trasladaron a un hospital y la sometieron a una cirugía, se reporta como estable y fuera de peligro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook