¡Tómala! Autoridades del Estado de México dieron a conocer este viernes 24 de junio que detuvieron a un sujeto que intentó robar algunas piezas arqueológicas que se encontraban en la entidad.
Lo agarran por robar piezas arqueológicas en el Estado de México
Fue la mismísima Secretaría de Seguridad del Estado de México la que informó este jueves, a través de sus redes sociales oficiales como Twitter y Facebook, que detuvieron a un hombre que intentaba robar algunas piezas arqueológicas en el municipio de Chalco.

Según las autoridades mexiquenses, durante la implementación del Operativo Argos, oficiales de la policía estatal lograron agarrar a un sujeto que quería robar los vestigios arqueológicos.
Personal del INAH descubrió al ladrón
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los uniformados detuvieron a este hombre luego de que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo descubrieran queriéndose llevar las piezas en el predio llamado Tlalteles.

“Durante la implementación del Operativo Argos, Policías Estatales detuvieron en el municipio de Chalco, a un hombre a petición de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia luego de que al parecer fuera descubierto cuando extraía vestigios arqueológicos del predio Tlalteles”, se lee en una de las publicaciones de las autoridades mexiquenses.
Luego de la detención del sujeto, la policía del Estado de México lo trasladó, junto a los afectados, a la Fiscalía General de la República (FGR) y así deslindar responsabilidades.
“Después de referir el constitutivo del delito y tras notificar los derechos que otorga la ley, el detenido y la parte afectada fueron remitidos ante la FGR, para deslindar responsabilidades”, se lee por último en el boletín que compartió la Secretaría de Seguridad del Edomex en su página de Facebook.