¡Gran ejemplo! Aunque no es uno de los futbolistas consentidos en el futbol mexicano, Antonio ‘Pollo’ Briseño dio una clase magistral de cómo acercar a las nuevas generaciones al futbol femenil. Padre de dos niñas, suele tener su compañía en los partidos y ahora también las lleva a ver a Chivas Femenil.
El equipo rojiblanco se metió a las semifinales del Clausura 2022 luego de eliminar a Pumas y tendrá que vencer a Tigres para pelear por el título.
No es la primera vez que los futbolistas del equipo varonil acuden a apoyar a sus colegas; no obstante, esta vez destacaron por la convivencia que se vivió detrás de las cámaras de transmisión. Chivas publicó imágenes únicas en redes sociales, como los festejos de los goles en el palco y las conversaciones en el vestidor.
El apoyo del ‘Pollo’ Briseño y sus hijas en el Chivas vs Pumas
La tarde comenzó con algunas preguntas, pues Alessandra no quería ponerse un jersey para ir al estadio. La hija mayor del ‘Pollo’ Briseño decía que esa ropa no era para niñas; sin embargo, su hermana Antonella siempre lució muy contenta con la playera rojiblanca.
Una vez que llegaron al Estadio Akron, Alessandra se convenció de usar la camiseta de Chivas. En el palco que ocuparon los jugadores del equipo varonil, hubo más cuestionamientos. La mayor de las hermanas preguntó por qué las niñas juegan futbol y la respuesta de Briseño se llevó la noche: “Porque son igual de buenas que nosotros“.
Lo mejor de todo es que la misma Alessandra dijo querer jugar futbol y la idea que tenía en un principio sobre el rol de las mujeres en este deporte cambió por completo.
Una vez que terminó el partido, las cámaras de Chivas captaron el encuentro entre sus jugadoras y jugadores. Jesús Molina, Isaac Brizuela, Fernando Beltrán y claro, el ‘Pollo’ Briseño, felicitaron a sus compañeras y les presentaron a sus hijos e hijas.
La más solicitada para las fotografías fue Alicia Cervantes y Alessandra se llevó su jersey como regalo de una noche inolvidable. El ‘Pollo’ Briseño también presumió su foto con las pequeñas en la cancha y la familia regresó a casa luego de una gran alegría.