Mercedes tuvo un arranque complicado en el Gran Premio de Imola y sus pilotos están conscientes de ello. La crisis se ve reflejada incluso en la relación dentro del equipo, pues Lewis Hamilton fue captado en plena discusión con Toto Wolff. Además, él y Russell quedaron eliminados en Q2.
El siete veces campeón largará desde la posición 13 en la carrera sprint y su nuevo compañero desde la 11. A pesar de que cada uno registra un podio en 2022, es evidente que los resultados distan mucho de sus aspiraciones. No obstante, hay confianza para seguir adelante.
Cuestionado por el intercambio de palabras con Toto Wolff, Hamilton respondió que no dará muchos detalles. El británico lo maneja como un tema interno; sin embargo, reconoce que el rendimiento del W13 y sus posiciones por ahora son dignas de lamentar.
“Son cosas internas que no compartiré. Seguiremos trabajando. Es lo que hay. Simplemente seguiremos trabajando duro, cada fin de semana es un rescate. No ha sido una gran sesión. Naturalmente, es decepcionante. Llegamos aquí con optimismo y todo el mundo está trabajando muy duro en la fábrica, pero las cosas no salen bien.
“Creo que tuvimos un rendimiento inferior como equipo. Seguiremos trabajando tan duro como podamos para remontar en la sprint. Va a ser una carrera difícil, pero espero que haga mejor tiempo y quién sabe, quizá podamos avanzar“, declaró Hamilton después de la actividad de viernes según AS.
Russell secunda a Hamilton: “Será difícil”
Mercedes intenta encontrar la fórmula para mejorar los monoplazas de Hamilton y Russell. No obstante, la misión no es sencilla. Y del otro lado, George reconoce que en Imola será complicado recuperar posiciones de cara a la carrera, tomando en cuenta el tiempo en pista.
“No es ideal, pero podemos recuperar posiciones en el sprint. Será difícil, porque normalmente en estas carreras no pasan muchas cosas. No creo que tengamos vueltas suficientes para aprovecharnos de la degradación de neumáticos, donde somos más fuertes que los coches que están por debajo de los dos equipos ‘top’. Veremos cómo va“, declaró el expiloto de Williams