Sólo unas cuantas personas en el mundo son tan privilegiados de tener éxito en dos disciplinas deportivas diferentes, pues esa es la historia de Ricardo Prasel, un exjugador del Chelsea que dejó su carrera como futbolista para seguir en el mundo de las artes marciales mixtas.

De acuerdo con The Sun, Ricardo Prasel nació en Brasil debutó como arquero en el Atlético Paranaense y posteriormente fue fichado por el Clube Atlético Juventus. Para el 2009, cuando tenía 18 años el Chelsea fue a buscarlo para ser el tercer portero del equipo.

Ricardo Prasel, peleador de MMA
Foto: Especial

Petr Cech y Henrique Hilario eran los porteros del Chelsea de Jose Mourinho en aquel tiempo. Desafortunadamente para Ricardo Prasel, nunca pudo disputar ningún partido con el primer equipo, peeeeeero, sí ayudó a jugadores como Didier Drogba y Michael Ballack en los entrenamientos.

No fui a los juegos con los profesionales porque era el tercer portero, Cech e Hilario fueron a los partidos. Pero jugaba con ellos todos los días, porque después del entrenamiento querían practicar los tiros libres. 30 minutos todos los días, Drogba y Ballack lanzando tiros libres“, dijo Ricardo Prasel a MMA Fighting.

Después de su corto paso por el Chelsea, el portero salió cedido de los ‘Blues’ y el RFC Leija sería su siguiente equipo, pero una lesión en la cadera hizo que Ricardo Prasel tuviera que tomar una de las decisiones más complicadas de su vida. Se retiró del futbol en 2011.

Ricardo Prasel con el Chelsea
Foto: Especial

Después del futbol, las artes marciales mixtas para Ricardo Prasel

Tras su retiro del futbol, regresó a Brasil y comenzó a entrenar jiu-jitsu para mantener su estado físico, pero al principio jamás pensó que podría ser profesional en ese deporte y mucho menos pensaba que podría estar agarrándose a trancazos con alguien en las MMA.

Empecé en la universidad y entrené jiu-jitsu por diversión, pero comenzaron a pasar cosas. Dejar un deporte y llegar a este nivel en otro es sensacional. Mi familia está orgullosa de mí, mi padre estaría orgulloso de mí. Es impresionante“, agregó Ricardo Prasel.

Ricardo Prasel en una de sus peleas de MMA
Foto: Especial

En 2015 volvió a debutar como profesional en los deportes, sólo que esta vez fuera del futbol y en las artes marciales mixtas. Ganó sus primeras peleas y se mantuvo invicto hasta la pelea ocho en 2017. 14 peleas en total son las que tiene Ricardo Prasel.

Este 19 de marzo, la empresa KSW tuvo su evento número 68 y Ricardo Prasel estuvo en la cartelera principal para enfrentar a Michal Kita. Después de siete minutos y un round, el brasileño venció al peleador polaco por nocaut técnico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook