El pasado 10 de enero de 2022, el cuerpo de un bebé fue encontrado en la basura del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Desde entonces ha surgido mucha información, ahora se sabe que el bebé se llamaba Tadeo, que murió en la Ciudad de México y que su cuerpo fue robado de un panteón.

Las investigaciones siguen en curso, faltan por saber muchas cosas pero el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que la aparición del cuerpo de Tadeo buscaba la “desestabilización del control del reclusorio” ya que el cuerpo no habría sido usado para meter droga o para ritos de brujería. 

cuerpo-bebe-puebla-tadeo
Foto: Twitter

El caso de Tadeo

El gobernador afirmó, en conferencia de prensa, que los presos responsables de introducir el cuerpo del bebé tenían como objetivo el control del reclusorio pero que las personas que participaron ya están detenidas y que se “están asumiendo para garantizar el buen funcionamiento en todas sus formas”.

El funcionario afirmó que estos hechos fueron “diabólicos y malvados” por lo que, de acuerdo a las investigaciones y sus avances hasta el momento, se vincularán a proceso a 17 servidores públicos.

Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento han sido detenidas dos mujeres y tres hombre serán imputados. Se sabe que en el caso de Jessica “N”, custodia del penal, se hará una acusación extra por incumplimiento de un deber legal. Los otros delitos son contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, además de encubrimiento.

Las investigaciones señalan que Nadia Carolina “N” fue la responsable de llevar el cuerpo del bebé al Reclusorio. Esta mujer es una visitante frecuente de Antonio “N”, a quien justamente fue a ver en esa ocasión.

Ya dentro del bebé, los custodios Gerardo y Jessica ayudaron a que el cadáver entrara al penal sin problemas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook