Ni Spider-verse, ni Batman, ni Superman, ni los X-Men: Un niño salvó a dos personas en un mismo día en Estados Unidos. Sí, fue en Oklahoma donde este menor de edad se convirtió en un superhéroe y donde también recibió una condecoración por sus acciones y valentía.

Niño salva a dos personas en un mismo día

Fue en Oklahoma, Estados Unidos, que un niño de tan solo 11 años de edad salvó a dos personas en un mismo día. De hecho, por estas acciones, recibió una condecoración el pasado 15 de diciembre.

¿Qué cómo se llama este héroe? Su nombre es Davyon Johnson y por salvar a dos personas en un solo día, fue nombrado miembro honorario de la oficina del alguacil y también de la fuerza policial. No solo eso, igual fue reconocido por la junta de educación en la ciudad de Muskogee, donde vive, la cual se encuentra a unos 80 kilómetros al sureste de Tulsa.

¿Pues qué hizo este niño?

Este chavito primero salvó a una compañero de su escuela que se estaba ahogando y luego, ese mismo día, pero en la noche, ayudó a una mujer a alejarse de su casa porque estaba incendiándose.

“Davyon realizó la maniobra de Heimlich en un compañero de clase el pasado 9 de diciembre y esa noche ayudó a una mujer a alejarse de su casa que estaba en llamas”, escribió la oficina del alguacil del condado de Muskogee en Facebook.

niño-salvo-dos-personas-oklahoma
Foto: Facebook (Muskogee Public Schools).

Y no es cualquier cosa la maniobra de Heimlich, pues se trata de un procedimiento de primeros auxilios que se realiza con compresiones abdominales a una persona que se está ahogando.

Obviamente la escuela pública de Muskogee también compartió algunas fotos en su página de Facebook de los reconocimientos que le hicieron a Davyon. Al respecto, este niño héroe comentó que se sentía muy contento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook