Mientras estaba en la chamba, ayudando a agilizar el paso de los usuarios en la estación San Lázaro, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX fue derribado por un tren del Metro, la mañana del jueves 16 de diciembre.
Horas después de este accidente, medios reportaron su estado de salud como grave —de hecho, ADN 40 compartió que el policía había sufrido un traumatismo craneoencefálico a raíz de este golpazo.
Policía de CDMX fue derribado por un tren del Metro San Lázaro
Ya saben cómo se pone en las mañanas en las estaciones del Metro CDMX, sobre todo en la Línea 1 —que corre de Observatorio a Pantitlán— y no es difícil imaginar que entre las 7 y 10 de la mañana el flujo de usuarios y usuarias está a tope.
Pues bueno, el caso del policía sucedió por ahí de las 10:30 de la mañana, cuando el oficial de 27 años de edad estaba en pleno trabajo en la estación San Lázaro hasta que el tren lo golpeó en la cabeza y lo derribó.
El agente de la Policía Bancaria Industrial fue ayudado de inmediato por sus compañeros para después recibir la atención de los paramédicos del ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas) y personal de protección civil, mientras que el servicio en esta estación permanecía suspendido.
De la estación San Lázaro el policía fue llevado al hospital de Balbuena. Después decidieron trasladarlo en un helicóptero Cóndor a una clínica privada.
Y hasta la noche de ayer, medios seguían reportando el estado de salud del policía como grave.
Ahora sí que a tomar sus precauciones a la hora de tomar el Metro, respetando la línea amarilla —la línea de la vida— y atendiendo las indicaciones para evitar aglomeraciones o que el flujo de entrada y salida sea más rápido.