Bienvenidos a la clase, el tema será la vida Mohamed Salah. Todos los amantes del futbol soñaron con estudiar de sus ídolos en alguna de las clases en la escuela, pues en Egipto esto se convertirá en una realidad, porque comenzarán a impartir el tema de la vida del futbolista.

Seguramente las generaciones más pequeñas en las escuelas conocerán más la historia de Mohamed Salah que las piramides egipcias y no es casualidad, el ‘Faraón’ es uno de los grandes jugadores del futbol mundial y lleva el nombre de su país a lo más alto.

¿Cómo va la tabla de goleo en la Premier tras el gol de Salah al Crystal Palace?
Foto: Getty Images

Para ser sinceros, ningún jugador egipcio había tenido el nivel de popularidad como lo tiene Mohamed Salah en el mundo y mucho menos la calidad que tiene y por la que es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que hablamos de una de las grandes figuras de Egipto.

Peeeeeeeero, en Egipto no quieren que existan más Mohamed Salah’s, pues quieren que haya más jóvenes como en él en otros deportes, en la cienca o cualquier campo al que se quiera dedicar un niño, por lo que su vida se estudiará en las escuelas.

La intención es sencilla, quieren inspirar a la juventud con un ejemplo más que probado y quién mejor que Mo Salah. La vida del jugador se agregó al plan de estudios en las escuelas de Egipto y todo esto con el fin de inspirar a los estudiantes a conseguir cosas importantes.

Hay otra cuestión, porque la clase no sólo tratará de las hazañas futbolísticas de Mohamed Salah a lo largo de su carrera en el futbol. Pues tratarán de ir más alla de los deportivo e incluirán las donaciones que ha realizado y todo el trabajo de altruismo que ha hecho.

Mohamed Salah festejando un gol con el Liverpool
Foto: Getty Images

Un poco de la carrera deportiva de El ‘Faraón’

Nunca fue tan emocionante tomar una clase y es que todo esto del nuevo tema en el plan de estudios fue reportado por el periódico The Times, así que repasemos algunos de los logros del jugagador del Liverpool tanto dentro del campo como fuera.

Después de estar en el futbol de su país, llegó a Suiza con el Basel, equipo con el que se daría a conocer en el plano internacional. Un ojeador del Chelsea lo vería y sería una de las grandes contrataciones de los ‘Blues’, pero no tuvo tantas oportunidades como quería y salió prestado a la Fiorentina.

Mohamed Salah en su etapa con el Chelsea
Foto: Getty Images

El éxito llegaría en la Serie A, con la Fiorentina se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga y la Roma se haría con sus servicios a préstamos y después haría oficial la compra definitiva del jugador. Con la ‘Loba’ Mohamed Salah llegaría a un nivel de élite en Europa.

Su excelente calidad lo llevaría al Liverpool en el que alcanzaría la cima del futbol al ganar la Champions League con los ‘Reds’ y después la tan ansiada Premier League. En esta temporada está siendo un goleador brutal, tiene 10 goles en 9 partidos jugados.

Mohamed Salah levantando el trofeo de la Champions League
Foto: Getty Images

Su vida fuera de la cancha

Su calidad dentro del campo es mucha, pero su calidad humana es mucho mayor. Pagó la primera ambulancia y compró equipo médico para ayudar a docenas de personas en su ciudad natal. Su organización benéfica y Mohamed Salah gasta alrededor de 3 mil 500 libras esterlinas mensuales en apoyar a diferentes familias con sumistros.

Financió la construcción de un centro juvenil, una escuela para niñas y un centro médico, todo en Egipto. Mamdouh Abbas, ex presidente del país de Salah le ofreció una bonificación por regresar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero el jugador le solicitó comprar suministros médicos para su ciudad natal con ese dinero.

¡Un héroe! El momento en el que Mohamed Salah ayudó a una persona sin hogar

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook