¡Señoras y señores, tenemos Serie Mundial! Los Dodgers llevaron la serie contra los Atlanta Braves al séptimo juego, en el cual tomaron revancha del la serie del año pasado, en el cual se impusieron 4-2, de modo que tendremos nuevo campeón en Grandes Ligas.
Los Atlanta Braves jugarán contra los Astros de Houston, que dejaron en el camino a los Boston Red Sox después de seis juegos, y la lucha por el campeonato de las Grandes Ligas se comenzará a disputar a partir del 26 de octubre.
Para los Braves este será su primer clásico de otoño desde 1999, mientras que los Astros están más acostumbrados a estas instancias en los últimos años. La ultima aparición de la novena de Houston fue en 2019, cuando cayeron en siete juegos ante los Washington Nationals y dos años atrás, se impusieron ante los Dodgers.
Para los Atlanta Braves, esta es la oportunidad de conquistar el cuarto campeonato de su historia en la MLB, mientras que los Astros van por el segundo.
Así se jugará la Serie Mundial
El primer juego se llevará a cabo el martes 26 de octubre en Houston, que será el escenario del segundo juego, el miércoles 27 de octubre.
Después tendremos un día de descanso, ya que la serie se trasladará a Atlanta, donde se jugará el tercer y cuarto partido el 29 y 30 de octubre, y de ser necesario, el quinto partido volverá a Houston.
Juego 1: Martes 26 de octubre
Juego 2: Miércoles 27 de octubre
Juego 3: Viernes 29 de octubre
Juego 4: Sábado 30 de octubre
Juegos 5: Domingo 31 de octubre
Juego 6: Martes 2 de noviembre
Juego 7: Miércoles 3 de noviembre
¿En cuántos partidos se definirá al campeón?
La tendencia de los últimos años indica que podríamos tener siete juegos en esta Serie Mundial. De los últimos ocho Clásicos de Otoño, cuatro se han definido en siete juegos, dos en seis y otros dos en cinco.
¿Es posible una blanqueada? En el deporte nunca se sabe, pero es poco probable. Desde el año 2000, sólo cuatro series se han definido en cuatro juegos, la última de ellas fue en 2012, cuando San Francisco borró a los Detroit Tigers.
4 puntos para entender el regreso de los Houston Astros a la Serie Mundial