Max Verstappen hizo una carrera perfecta y celebró en casa su séptimo triunfo en la temporada de Fórmula 1, por lo que recuperó el liderato en la clasificación de pilotos, de modo que la temporada sigue al rojo vivo, mientras que Checo Pérez hizo un carrerón, pues largó desde los pits y se metió a la zona de puntos en un circuito sumamente complejo para hacer rebases.
Con ello, el mexicano terminó con la mala racha de tres carreras sin meterse a la zona de puntos y de paso dio una cachetada con guante blanco a sus críticos, pues además superó a Lando Norris, con quien ha sostenido una batalla intensa por el cuarto puesto.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas custodiaron a Verstappen en el podio, por lo que ahora el neerlandés necesitará de la mejor versión de Checo para dar batalla en los constructores.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo queda Checo en las clasificaciones?
Clasificación de pilotos
Piloto: Puntos
1. Max Verstappen: 224.5
2. Lewis Hamilton: 221.5
3. Valtteri Bottas: 123
4. Lando Norris: 114
5. Sergio Pérez: 108
Clasificación de constructores
Mercedes: 344.5
Red Bull: 332.5
Ferrari: 181.5
McLaren: 170
La largada
A pesar de ser un circuito sumamente complejo, la largada fue bastante limpia. Max Verstappen le cerró la puerta a Lewis Hamilton en la primera curva y logro una ventaja muy buena para evitar algún incidente como el de Silverstone, donde el británico lo mandó al muro de contención.
Desde ese momento, el volante de Red Bull condicionó la carrera en casa, y así echó abajo la estrategia de Mercedes, aunque sumó puntos valiosos para mantenerse en lo alto de la clasificación de constructores.
Súper estrategia con Checo
Muchos descartábamos a Checo para entrar a la zona de puntos, pero Red Bull hizo una súper estrategia con el mexicano, que debía partir desde el cajón 16. El equipo aprovechó para hacer un cambio en la unidad de potencia, por lo que largó desde el callejón de pits, en el último lugar.
El mexicano hizo una largada agresiva y gastó sus neumáticos, por lo que hizo una parada temprana en pits y una segunda a mitad de la carrera. Con la estrategia de doble parada y cambio de motor, el mexicano tuvo un auto muy poderoso con el que rebasó a media parrilla y en las últimas vueltas superó a Lando Norris (a pesar de que le echó el carro encima) y Esteban Ocón para terminar octavo contra todo pronóstico. Checo está de regreso y fue premiado como el piloto del día por tercera ocasión en la temporada. 👏👏
Bottas se saltó las órdenes de Mercedes
En las últimas vueltas de la carrera, Mercedes llamó a Bottas a pits para el cambio de neumáticos. El finlandés pensó que esto era parte de la estrategia para buscar la vuelta más rápida y el punto extra, sin embargo, le ordenaron no ir por el récord para dejarle el punto a Hamilton. “¿Entonces para qué paramos?”, preguntó sumamente molesto y le respondieron que la parada era porque habían notado algunas vibraciones.
Bottas se saltó la orden de Mercedes y en la vuelta 71 hizo récord, por lo que por un momento le arrebató el punto a Hamilton, sin embargo, el británico también paró en pits y marcó el récord, de modo que recuperó el punto extra. Se vienen semanas complejas al interior del equipo alemán.
Bottas tiene pie y medio fuera de Mercedes para la siguiente temporada después de no acatar la orden del equipo.
Ojo con Ferrari
Mercedes fue el ganador de carrera en la competencia de constructores, pero Ferrari ha ganado consistencia y sumó 16 unidades en conjunto. Charles Leclerc sumó 10 unidades al finalizar quinto, mientras que Carlos Sainz terminó séptimo y seis unidades.