Ayse Karatayua se ha convertido en una de las personas con mayor edad que supera al coronavirus en todo el mundo. ¡Se trata de una mujer de Turquía que tiene nada menos que 116 años de edad! Permaneció tres semanas en terapia intensiva por la enfermedad y hoy celebra que sobrevivió al contagio.
Vamos con la historia de esta de mujer de 116 años que pudo contra el COVID-19
La increíble historia de esta mujer se dio a conocer este mismo sábado, pues fue su hijo Ibrahim quien dio a conocer la edad de su madre y el tiempo que permaneció hospitalizada tras infectarse de COVID-19.
Según reporta la agencia internacional de noticias Associated Press (AP), el hijo de la mujer de 116 años contó a medios locales que su madre se contagió de COVID-19 a principios de agosto. Lo anterior pese a tener una dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac.
Y es que como bien sabemos, las vacunas no nos hacen inmunes al contagio, pero sí ayudan mucho a que las consecuencias no sean tan severas pese a la edad o las famosas comorbilidades que pueden complicar la enfermedad.
Ya salió de terapia intensiva y se recupera del contagio
En fin, el chiste es que la mujer de 116 años tuvo que ser ingresada a terapia intensiva dada su edad, pero afortunadamente logró sobrevivir al contagio y este sábado fue trasladada a una cama común del hospital en el que fue atendida, el cual se ubica en la ciudad de Eskisehir.
“Mi madre se enfermó a los 116 años y permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante tres semanas… Su salud es muy buena ahora y está mejorando”, declaró el hombre lleno de felicidad como haría cualquiera de nosotros si un adulto mayor de nuestra familia fuera quien logra vencer al pinc%#& COVID-19.
SI las matemáticas no fallan (y nunca lo hacen), la mujer que protagoniza esta historia nació en 1905, cuando Turquía todavía era parte del famoso Imperio Otomano, el cual se desmoronó para siempre tras la Pirmera Guerra Mundial. Así que sí, ella puede presumir que ha sobrevivido a esa guerra, a la Segunda y ahora al COVID-19.
Póngale cero: Joven falsifica su certificado de vacunación COVID; la cachan por error ortográfico